domingo, 4 de octubre de 2015

Las cosas Nuevas en las manos del alfarero

El alfarero y el barro
     1 Palabra que vino a Jeremías de parte del SEÑOR, diciendo: 2 Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.
     5 Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero?--declara el SEÑOR. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano,





Dejarnos formar en las manos del gran y perfecto alfarero siendo nuestro Dios de los Cielos puede ser una desiciòn dificil, porque en el proceso puede que mucho barro deba ser desecho, deba ser limpiado, puede que la vasija que eres ahora deba ser destruida, deformada, para volverla a hacer de nuevo.



Un cielo nuevo y una tierra nueva
…4El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. 5Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.… (Apoc 21)


Pero ten la seguridad por nuestra Fe, que ahora la vasija es util, la vasija puede ser usada, la vasija sera usada para guardar tesoros y dar de beber el agua de la vida eterna en Cristo.  

17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. (Cor2)



No hay comentarios:

Publicar un comentario