jueves, 16 de abril de 2015

Qué significa ser cristiano

La palabra cristiano se ha desvirtuado con los años, pero ¿cuál es su significado? A continuación qué significa ser un verdadero cristiano. 
La palabra cristiano ha sido bastante desvirtuada a través de los años y las personas suelen usar este término a su amaño y sin embargo, el único cristiano real y verdadero es aquel que vive su vida bajo las condiciones de Dios. No podemos escoger los aspectos de la vida cristiana que nos agradan y desechar aquellos que no nos gustan y aun decir con orgullo que somos cristianos porque no es así.
Qué significa ser cristiano
Ser un verdadero cristiano tiene requisitos. Las personas podrán asistir a la Iglesia, utilizar el vocabulario correcto, cantar y levantar las manos en la alabanza, pero si no llevan una vida de acuerdo a las condiciones de Dios, no es un verdadero cristiano y por supuesto, no es aceptado por Dios.
Jesucristo lo dijo en Mateo 7:21 al expresar lo siguiente: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Hacer la Voluntad del Padre, ahí está la clave, en conocer la Voluntad del Padre y someternos a ella. Es así de simple, porque las condiciones de la vida cristiana, es decir, las condiciones impuestas por Dios para sus hijos (los cristianos), no son negociables.
En su libro, “Un cristiano de verdad” el Pastor Charles Price dice lo siguiente: “Tenemos que reconocer francamente que llegar a ser cristiano y vivir como tal tiene un precio. Decimos que la salvación es gratuita y eso es maravillosamente cierto, pero en un sentido limitado. Es gratis en el sentido de que no existe una manera de comprarla o ganarla. Tampoco podemos regatear nuestra salvación por ser buenos, como lo ratifica en Efesios 2:8.
Sin embargo, durante su ministerio Jesús nunca dijo que la salvación fuera gratis. Siempre insistía en que era costosa. Además aconsejó a las personas que consideraran el precio que les iba a costar, y a responder estando dispuestas a pagar lo necesario”.
La Biblia ratifica las palabras de Jesús acerca del costo de la vida cristiana en el evangelio de Lucas 14:25-33, concluyendo con la siguiente frase: “Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”.
Ser un verdadero cristiano significa renunciar al mundo
Un verdadero cristiano entrega por completo su vida a Cristo y se somete a su señorío, el señorío de Jesucristo, aceptando la autoridad y el dominio o gobierno de Jesús en su vida y renunciando al mundo. No se puede servir a dos señores al mismo tiempo y quien es amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios, la Biblia lo dice en Santiago 4:4.
Ser un verdadero cristiano significa renunciar al mundo y serle fiel a Dios, porque el mundo contamina y Dios nos demanda santidad. Cuando se elige a alguien se renuncia al resto. Así como en el matrimonio que es un pacto, los contrayentes demandan fidelidad de su pareja, así mismo Dios que entra en un pacto sagrado con nosotros, pacto sellado con la sangre de Cristo, nos demanda fidelidad total y es lo menos que nos puede pedir después de semejante sacrificio.
Pero renunciar al mundo no significa alejarnos de él e irnos a vivir a un monasterio. No, para nada. Renunciar al mundo significa vivir en él, pero dejando de lado muchas cosas que no agradan a Dios, que no edifican, que nos contaminan. Significa cambiar de hábitos y escoger tanto lo que escuchamos como lo que vemos.
Ser un verdadero cristiano significa estudiar la Palabra de Dios para conocer su Voluntad y someternos a ella, pero también significa orar diariamente para estrechar nuestros lazos afectivos con Dios. En una palabra un verdadero cristiano se reconoce por sus frutos, buenos frutos o de lo contrario no lo es.
 
Tomado de: Porqué seguir a Jesús

Dios les bendice poderosa y abundantemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario