miércoles, 8 de abril de 2015

Jesús resucita, su primera aparición

Su primera aparición sería frente a María Magdalena, que bien sabemos luego de que el Maestro le expulsara los siete demonios (cosa para analizar), ella se convirtió en una ferviente seguidora y defensora de Jesús, muchos creen que era la versión femenina de Pedro, aunque no encontremos referentes bíblicos para afirmarlo, yo personalmente así lo creo, pues hasta más, ella encabezaba la compañía femenina y estuvo junto a Jesús hasta su muerte junto a Juan, sin volver a mencionar que también asistió al sepulcro y lloraba al ver que el cuerpo del Maestro no estaba.



Jesús se aparece a María Magdalena

10 Los discípulos regresaron a su casa, 11 pero María se quedó afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro, 12 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.

13 —¿Por qué lloras, mujer? —le preguntaron los ángeles.
—Es que se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto —les respondió.

14 Apenas dijo esto, volvió la mirada y allí vio a Jesús de pie, aunque no sabía que era él. 15 Jesús le dijo:
—¿Por qué lloras, mujer? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que se trataba del que cuidaba el huerto, le dijo:
—Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, y yo iré por él.

16 —María —le dijo Jesús.
Ella se volvió y exclamó:
—¡Raboni! (que en arameo significa: Maestro).

17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.”

18 María Magdalena fue a darles la noticia a los discípulos. «¡He visto al Señor!», exclamaba, y les contaba lo que él le había dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario