miércoles, 9 de agosto de 2017

PERVERSIONES DEL EVANGELIO

DIOS LES BENDIGA

Hoy en día es ya muy común ver la prostitución del evangelio y su manipulación a fin de seguir compitiendo en una absurda carrera por ganar "personas" en las iglesias y no almas para Cristo.
Las iglesias quieren llenarse, promoviendo una competencia frente a otras iglesias sean de la misma denominaciòn o sean de otra. Sin embargo, hay algo que no podemos negar y es la llave que nos ha dejado Dios a fin de conocer la verdad y encontrar el verdadero camino al cielo.

Jesús es el camino, la verdad y la vida, no debemos buscar más, pues encontrando y dejándonos encontrar de Jesús, no necesitamos más, lo tenemos todo.

He tenido la oportunidad de conocer diferentes congregaciones, diferentes pastores, diferentes dogmas, diferentes formas de interpretar la biblia, he visto como en ciertas congregaciones se manipula a las personas, se les maneja la vida, se les imponen ciertas reglas a fin de hacerles creer que así guardaran su salvación. He visto como en otras se tolera el libertinaje, en otras es evidente el interés material reflejado en la promoción de la búsqueda de comodidades materiales, otras simplemente buscan enriquecer a la iglesia olvidandose de las necesidades de las almas...

Sin embargo Jesús mismo nos advirtió sobre tales hechos, CUIDEN QUE NADIE LOS ENGAÑE, dijo; más nos hemos olvidado de quien es nuestro verdadero Pastor y seguimos llenando vacíos buscando en los hombres lo que deberíamos buscar en Dios.

El único y verdadero representante de Cristo es EL ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:14), único capacitado para revelarnos la verdad, hacernos conscientes de pecado y recordarnos las enseñanzas de JESÚS (Juan 14:26). No hay más, pues si seguimos confiando que un hombre hará la labor del Espíritu Santo, entonces estamos acarreando maldición a nuestras vidas.(Jeremias 17:5)

No digo que no valores y honres a tu Pastor de tu congregaciòn, o a tu líder o a tu guia espiritual. Al contrario, amalo y bendicelo, aprende de ellos y escuchalos, pero nunca olvides el conducto regular en el área espiritual, 1. DIOS - 2. todo lo demás. Primero ora, busca la presencia de Dios, busca que el Espíritu Santo more en ti, que te guié, que te de sus dones, que te llene de sabiduría (Santiago 1:5), pide, pide, pide, lee la biblia, porque en la Biblia aprenderàs a conocer la voluntad de Dios para cada área de tu vida, escucharás su voz, ten fe, cree, cree, cree y apropiate de las promesas de Dios, tomalas, para eso están, luego si busca a los hombres de Dios. 

A partir de hoy, les compartirè algunos textos muy bonitos sobre la gracia de Dios y como Jesús es nuestro todo, nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida.

"Pablo predicaba que los hombres se salvan por la fe sin tener en cuenta las obras de la ley, cualquier intento de sobreponer las obras por encima de la fe como medio de salvación, es una perversión del evangelio porque niega tanto la necesidad como la eficacia del sacrificio de Cristo. El esfuerzo para ganar la salvación por medio de las obras propias induce inevitablemente a los hombres a amontonar las exigencias humanas como barrera contra el pecado, al ver que no observaban la ley, idean normas y reglamentos propios para compelerse a obedecerla, todo eso desvía la mente desde Dios hacia el Yo, el amor a Dios se extingue en el corazón, y desaparece también el amor hacia el prójimo. Los defensores de tal sistema humano, con sus múltiples reglas, se sentirán impulsados a juzgar a todos los que no alcanzan la norma prescrita en él. El ambiente de criticas egoístas y estrechas, ahoga las emociones nobles y generosas, y hace de los hombres espías despreciables y jueces ególatras."

Jesucristo nuestro todo
Patrick Chipitte
Pag 46
Ed. Bochica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario