jueves, 17 de diciembre de 2015

La venida del Hijo del Hombre

Mateo 24:37-39 … ” Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.
Lucas 17:28-30 … “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste”.



Dice la palabra que antes de la venida del hombre el mundo se encontrará como en los tiempos de Noé y de Lot, si revisamos la historia del antiguo testamento encontramos que la tierra en los tiempos de Noé, estaba llena de violencia y el corazón de los hombres estaba lleno de maldad.


Génesis 6:5,11,12 … “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. “


Y esa maldad surgió de un empoderamiento por parte de los hombres sobre la carne, sobre las pasiones de la carne. podemos leerlo en el comienzo del capitulo 6 de Génesis.


De igual manera fue después, en los tiempos de Lot, los hombres decidieron llevar una vida libertina, donde el homosexualismo, las orgías y toda inmoralidad sexual eran el pan de cada día..


Judas 1:7 … “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”


Pero si leemos bien la señal que nos da nuestros Señor Jesús, vemos que no hace realmente alusión a los pecados cometidos por estos pueblos sino mas bien a lo que aparenta una vida normal: en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento... comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. Porque estaban ya tan consumidos en su rebelión, tan metidos en el pecado, tan indiferentes con lo que Dios les había enseñado y mandado, que todo se les hacía normal, esos pueblos vivían dentro de una normalidad que se habían creado, ya sin importarles lo que Dios les dio e hizo por ellos. 


Dice que: Compraban, vendían, plantaban y edificaban... y esto es algo normal en cualquier sociedad actual, la gente se casa y algunos dan en casamiento... donde dice que esto es malo?. 


Lo malo estaba en que ya no tenían a Dios en sus vidas, se habían alejado de Dios y el mal creció entre su gente. Recordemos que en los tiempos de Noe, el hombre se había vuelto malo, pensamientos de maldad gobernaban las mentes, planeaban hacer lo malo, era premeditado, al igual que en Sodoma y Gomorra, donde la palabra nos muestra que hasta a los ángeles enviados quisieron violar las gentes de esos pueblos. 


Y estamos ya en esos tiempos de nuevo, hoy vemos como el mundo entero le ha dado la espalda a Dios, haciendo de lo bueno lo malo y de lo malo lo bueno. Vemos como ya se ha aceptado el homosexualismo como una normalidad, hasta pueden casarse e inclusive adoptar hijos... oops!, y eso no es lo peor, porque lo peor es que al igual que nos narra la biblia, esto se ha hecho normal, la gente ya lo ve como algo normal.Vemos como cada día el hombre acaba con el hombre, matanzas, secuestros, trata de personas, niños muertos, desaparecidos, en cada titular de la prensa, en los noticieros y ya hay tanta insensibilidad porque esto se ha hecho normal. La gente compra, vende, hace negocios, hace dinero, construye casas, edificios, viajan, estudian, pero para el deleite propio, nos hemos olvidado del prójimo, del necesitado, del enfermo, tanta gente presa de la droga, tanta gente pobre, tanto desempleado, lo vemos cada día en las calles, pero ya nos es indiferente porque es normal, es normal ver niñas de 13 años embriagadas en licor, tanta promiscuidad, jóvenes adictos consumiendo droga por diversión y ya nadie dice nada, porque esto es normal. Todos lo hacen, lo vemos en el cine, en la TV, en las revistas, en los libros, todo esto se ha hecho normal. Mujeres que destruyen al padre de sus hijos, hombres que matan por celos a sus mujeres, tanto huerfano, pero que importa, eso pasa en todos lados... Y tantos divorcios y tantos matrimonios, que como la Samaritana, cinco maridos y con el que se vive aun no se ha casado... 


Ya estamos de nuevo en esos tiempos, pero hay algo especial, y es que Noe halló gracia delante de Dios viviendo en medio de ese pueblo y tuvo FE, y obedeció y fue salvo... 


Lot, quien vivía en medio de lo mas vil de la humanidad, una sociedad degradada, corrompida, consumida en el mal, vigilaba por los suyos, Lot por lo poco que vemos, era un hombre disciplinado cuidando a sus hijas ya que asegura eran vírgenes cuando los ángeles llegaron a su casa. Lot fue un gran anfitrión, dispuesto a sacrificar lo mejor por la integridad de sus huéspedes... Quién en su sano juicio entregaría a sus hijas a una turba de locos para cuidar del bienestar de los enviados de Dios?. En medio de toda esa degradación social, estaba Lot, quien fue salvo junto con su familia. 


Miremos cono no hubo diez justos sino uno, que por gracia fue salvado.






Hoy mis queridos hermanos y hermanas, les invito a reflexionar y a cambiar toda actitud negativa en vista de ser ese Noe de nuestro tiempo, de ser ese Lot en medio de un mundo oscurecido. Seamos radicales no aceptemos lo que es contrario a Dios, oremos juntos para que los nuestros sean guardados, para que toda corrupción del mundo actual no llegue a nuestras casas, que no caigamos en la "normalidad" del mundo sino en la verdad de Cristo, para que entendamos, para que tengamos la sabiduría que solo Dios da para enfrentarnos a estos tiempos.


Cristo viene






Dios les bendiga.






M.D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario