domingo, 29 de marzo de 2015

Jesús entra en Jerusalén... luego de hacer milagros y señales en otros lugares

Mateo 21 Dios Habla Hoy (DHH)
Jesús entra en Jerusalén

21 Cuando ya estaban cerca de Jerusalén y habían llegado a Betfagé, al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles:
—Vayan a la aldea que está enfrente. Allí encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenla y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita y que en seguida los devolverá.
Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo el profeta, cuando escribió:
«Digan a la ciudad de Sión:
“Mira, tu Rey viene a ti,
humilde, montado en un burro,
en un burrito, cría de una bestia de carga.”»
Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado. Llevaron la burra y su cría, echaron sus capas encima de ellos, y Jesús montó. Había mucha gente. Unos tendían sus capas por el camino, y otros tendían ramas que cortaban de los árboles. Y tanto los que iban delante como los que iban detrás, gritaban:
—¡Hosana al Hijo del rey David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas!
10 Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó, y muchos preguntaban:
—¿Quién es éste?
11 Y la gente contestaba:
—Es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea.



Comienza un tiempo de reflexión, Hoy conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén, fuera de todo ideal historico o mitico, mi idea de este día es: Jesús entra en nuestro corazón... 
Recordemos que el Maestro sabía de antemano lo que le esperaba en este lugar, seremos tambien nosotros capaces de recibirle como rey, en un corazón destrozado, un templo destrozado, sabiendo lo que ha hecho, pero negandolo todo, no queriendo creerle y al final crucificarlo?... Hoy los invito a recibirle con humildad, con acción de gracias y alabanza, porque sabemos tambien lo que sucedió, lo que fue ofrecido por nuestra salvación... recibamoslo hoy, recibamos a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario