lunes, 23 de marzo de 2015

3 acciones para activar la bendición de Dios


Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud,
Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.(Marcos 10:46).
Bartimeo no solo era ciego, sino que también era mendigo. Este, tenía dos condiciones, a diferencia de otros, que quizás solo sean ciegos, o que quizás solo sean mendigos. En este caso, eran ambas.
Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! (Marcos 10:47).
Bartimeo supo a quien clamar,  a Jesús, en Él está la solución a toda circunstancia adversa que esté ocurriendo en nuestras vidas.
Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! ( Marcos 10:48).
No puede existir ninguna voz cerca de ti que sea más alta que la voz de fe que hay dentro de ti. Nada puede asfixiar la voz de fe que hay en ti, porque sino, no podrás trascender. Que ni el problema, ni la circunstancia, ni los que te rodean, ni el enemigo, grite más fuerte que la voz de fe que hay dentro de ti.
Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. (Marcos 10:49).
Jesús se detuvo porque este hombre fue persistente y clamó sin importar la circunstancias internas ni externas. Es así como se gana! No se gana nada con lamentarse ni llorar por la circunstancias, se gana cuando clamamos a Cristo.
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. ( Marcos 10:52).
Jesús le dijo, que su fe le había salvado (y esta fe, tambien lo ha sanado, recordemos que no es lo mismo Salvación que sananción, muchos fueron sanos pero no salvos, la Fe de Bartimeo era tal que recibió sananción de su vista y la salvación como lo afirmó el mismo Jesús - Podemos ver que en la versión biblica de la Reina Valera dice: "tu fe te ha salvado" y en la versión de Dios Habla Hoy dice: "Tu fe te ha sanado" ). No dijo que fue la fe de Cristo, ni la oración que hizo él, ni por haber puesto las manos sobre el. Fue la fe del ciego lo que le salvó. Esto lo vemos, porque Bartimeo hizo acciones de fe. ¿Cuales? Veamos:
Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. (Marcos 10:49).
Jesús lo estaba llamando, esto sucede cuando le llamas a Él. Llegará un momento en que Él te llamará a ti.
Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. (Marcos 10:50).






La fe provoca que la fuente que es Cristo, derrame su poder.
Aqui estan las 3 acciones de fe:

1) “Arrojando su capa”: su capa era lo que lo identificaba, aqui el tomo la decisión de dejar esa situación. El ciego, no tenía un plan B. El pudo haber tomado la capa y habersela echado al hombro, pero él sabía que no la volvería a usar más. Esto es lo que significa “ quemar los botes en la orilla”.

2) Se levantó: saber hacia donde uno va. Tener una actitud de actuar. La palabra dice: “Levántate,tú que duermes y te alumbrará Cristo”.También dice: “Levántate y resplandece porque ha llegado tu luz”. Es que tengas esa determinación de moverse.

3) Vino a Jesús: hay quienes se levantan, pero no van a Jesús, sino que van a otro lugar a buscar la solución.La Biblia dice: “Puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe”.
Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. (Marcos 10:51)
Jesús sabía lo que quería el ciego, era obvio. Pero, Él quiere que se lo pidamos para así darle la gloria a Él y porque si le pedimos es porque sabemos que el puede hacerlo.
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. ( Marcos 10:52)


Aquiles Azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario