sábado, 16 de agosto de 2014

Mantener la Alegría

Mantener la alegría es la máxima manifestación de la presencia de Dios en nuestras vidas.
Todo lo bueno viene de Dios y todo lo que viene de Dios trae alegría, sin embargo hay momentos difíciles en los que mantenerse alegres resulta un tanto incómodo.

Pero sabemos que la vida trae aflicciones, el mundo trae aflicciones y aprendemos y aceptamos que esa es la voluntad de Dios, la naturaleza del Vivir, la muerte, la enfermedad, la pobreza, son algunas de las situaciones que hacen parte del vivir. No todos tenemos el privilegio de vivir  como lo ha dictado el mundo - entre riquezas, salud inquebratable y la busqueda de la vida eterna en esta tierra -, pero tenemos la esperanza, la fe y el amor.

La alegría debe ser un objetivo de cada día, disfrutar cada segundo, cada minuto, cada situación por la cuál estemos cruzando. Solo Dios sabe que es lo mejor para nosotros y cuando buscamos su voluntad y seguir su camino, siempre estará con nosotros y lo que viene, nos viene en bien.

 Estar alegres, cada oración llena de sentimiento, de quebrantamiento, con dolores de parto, porque la alegría está ahí, en el saber que somos hijos del omnipotente, del misericordioso, de ese Padre Hermoso dispuesto siempre a perdonarnos y que tan solo en su presencia encontramos ese verdadero gozo, ese galardón que nos llevará algún día a estar junto a él.

Vivir con Alegría, disfrutando cada momento de la vida, cada instante, cada mirada, cada conversación, cada aprendizaje, cada nota musical, cada pelicula, cada cena, cada paseo, porque si bien vivimos en el mundo, pertenecemos a Dios y seguro es su voluntad que aprendamos a vivir.

Dijo Jesús que al orar debemos decir "no nos dejes caer en la tentación". Oremos siempre, porque sabe Dios que en nuestra vida vendrán tentaciones, porque no estaremos encerrados en una burbuja, tendremos que afrontar el mundo, asi que afrontemoslo, orando siempre para mantenernos firmes y seguir siendo LUZ, la luz de nuestro amado Jesús.

Que la paz que sobrepasa todo entendiemiento, la alegría y el amor les acompañe siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario