martes, 27 de mayo de 2014

LA PUREZA

Dios invita a mantener la pureza, a ser puros...

Pero ¿qué es ser puro ante Dios?

Vivir en pureza es vivir sin pecado, al igual que Jesús, debemos mantenernos firmes ante la tentación y no cometer pecado.

Mateo 15

Dios Habla Hoy (DHH)

Lo que hace impuro al hombre

15 Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron:
—¿Por qué tus discípulos desobedecen la tradición de nuestros antepasados? ¿Por qué no cumplen con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer?
Jesús les preguntó:
—¿Y por qué también ustedes desobedecen el mandato de Dios para seguir sus propias tradiciones? Porque Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.” Pero ustedes afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: “No puedo ayudarte, porque todo lo que tengo lo he ofrecido a Dios”; y que cualquiera que diga esto, ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre. Así pues, ustedes han anulado la palabra de Dios para seguir sus propias tradiciones. ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo:
“Este pueblo me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí.
De nada sirve que me rinda culto;
sus enseñanzas son mandatos de hombres.”
10 Luego Jesús llamó a la gente y dijo:
—Escuchen y entiendan: 11 Lo que entra por la boca del hombre no es lo que lo hace impuro. Al contrario, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca.
12 Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
¿Sabes que los fariseos se ofendieron al oír lo que dijiste?
13 Él les contestó:
Cualquier planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz. 14 Déjenlos, pues son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro, los dos caerán en algún hoyo.
15 Pedro entonces le dijo a Jesús:
Explícanos lo que dijiste.
16 Jesús respondió:
¿Ni siquiera ustedes son todavía capaces de comprender? 17 ¿No entienden que todo lo que entra por la boca va al vientre, para después salir del cuerpo? 18 Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. 19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. 20 Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro.

Asi, lo ha dicho el maestro: los malos pensamientos, los asesinatos,el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos, son las cosas que hacen impuros al hombre y a la mujer.

Cambiar el pensamiento es dificil, pero tenemos la palabra, meditar en la palabra es un arma efectiva contra los malos pensamientos. 

Siempre mantengo en mi cabeza a Jesús, aún así mis pensamientos suelen desviarse, entonces debemos aumentar la lucha, evitar la TV y la música secular, el chisme y las malas amistades. No para siempre, sino cada vez que tu pensamiento se desvíe, porque somos la luz del mundo, no podemos alejarnos del mundo.

Los asesinatos: Bien ha dicho el maestro que quien odia a su hermano es culpable, muchas veces no se lo dice, pero se lo siente, ese rencor, ese disgusto por alguien que nos ha hecho daño o que vemos le hace daño a alguien que apreciamos o le hace daño a otros. 
Debemos perdonar de corazón, perdonar es liberarse, debemos perdonar y más a quien no conocemos, pues nada ha tenido que ver con nosotros. Hoy en día existen muchas telenovelas donde se promueve la división familiar, porque el esposo fue infiel a su esposa y esto causó una serie de hechos terribles en una familia ficticia que al ser nosotros televidentes nos emocionamos, al punto de proyectar estas situaciones en nuestras vidas o en las de otros, es muy típico escuchar gente comparar sus vidas con las situaciones de una novela o una pelicula o un libro, entonces, mejor lee la palabra donde encontrarás dirección, esperanza, verdad y amor. Con esto los invito a no contaminarse con los inventos del hombre, si no puedes entender la ficcion y aceptarla como tal, no te acerques a ella.

El adulterio y la inmoralidad sexual: Así mismo, lo encontramos en cada esquina del mundo, en los medios, en las revistas, en el cine y en los libros, y cada vez va en aumento. Es tan normal que muchos chicos y chicas asistan a una fiesta donde la música secular (descaradamente de caracter sexual, abierta a todos, una invitación al sexo libre) terminan consumiendo alcohol, drogas y teniendo sexo sin preocupaciones. Veía en las noticias hace poco que ha surgido una tendencia por provocar orgasmos mientras se baila reguetón en muchas discotecas para jovenes, que no sobrepasan los 16 años y aún cuando todo el mundo parece saberlo, nadie ha hecho nada. ¿Con que moral crecerán estos chicos y que autoridad hay en las familias?.
 

La inmoralidad sexual es una actitud del corazón; crece en actitudes del corazón. Mateo 5:27-28

Las 10 practicas sexuales ilícitas mas comunes son:

  1. La masturbación es excitar manualmente los órganos genitales externos con el fin de provocar placer sexual. Es el habito de procurarse, solitariamente, goce sexual.
  2. Problemas causados por incesto, abuso o por haber sido molestado sexualmente son experiencias que son devastadora y causan problemas inmediatos y a largo plazo.
  3. La promiscuidad por elección son actos como la fornicación, el adulterio, la masturbación, el sexo oral y las practicas de masoquismo sexual.
  4. Las fantasías sexuales son pensamientos que llegan a dominar la mente de una persona, causándole una perdida del sentido de la realidad.
  5. La pornografía incluye la representación complaciente de actos sexuales en videos, en películas de clasificación R, revistas, libros y sexo en vivo.
  6. La homosexualidad y el lesbianismo son una perversión de las relaciones sexuales, según establecido por Dios donde la atracción sexual se encuentra orientada hacia una persona del mismo sexo.
  7. El bestialismo es el acto de un ser humano con animales.
  8. Los abortos es el remover, por la fuerza, un feto del vientre de una madre.
  9. La practica del sexo anal es un acto sexual que va en contra de la naturaleza establecida por Dios.
  10. Las actividades sexuales con demonios es cuando los demonios se acercan a una mujer o a un hombre y tienen relaciones sexuales.
Así pues, debemos ser fuertes contra esto y una manera de combatirlo es mantener la mente ocupada, ser ocioso es aquel que no ocupa su mente en cosas buenas, en pensamientos que edifican y acciones buenas y las buenas obras. Mucha gente piensa que por trabajar en su oficina no es un ocioso o porque aparentemente asiste a la iglesia no es ocioso, pues lo que hacemos no nos hace oficiosos ni útiles ante Dios, pues si hacemos el bien con nuestras manos y el mal con nuestro pensamiento, de nada sirve.

 LOS ROBOS, LAS MENTIRAS Y LOS INSULTOS: Robar no es solo quitarle al otro sus bienes materiales, pues tambien hay ladrones de tiempo y tiene que ver con los ociosos, con quienes ocupan el tiempo en quitarle el tiempo a los otros, hay quienes roban la paz, la tranquilidad y la esperanza.
Los mentirosos, un pecado muy frecuente, pues ya sabemos que no hay categoria de mentiras, ni grandes ni pequeñas, ni piadosas tampoco. Los insultos son las ofensas contra los demás, aun en su ausencia, pues Dios quien ve en lo secreto, recompensa en público.

Todo lo que sale de la boca del hombre es lo que le hace impuro, pues de la abundancia en el corazón habla la boca (Lucas 6.45), asi que llenemos nuestro corazón de buenas cosas, de perdón, de verdad, de paciencia y especialmente de AMOR (Cor 13: 1-13)

Recordemos que estamos llamados al arrepentimiento y que solo JESÚS puede cambiar los corazones. Aprender lleva su tiempo por eso debemos mantenernos en su palabra, aumentando nuestra fe y corrigiendo nuestro comportamiento.

Dios nos invita a morir a nosotros, a negarnos, así es, neguemos todo eso que somos y eso implica cambiar todo lo que se deba cambiar, si tus amistades no son buenas y aun no eres lo suficientemente fuerte para estar entre ellos y no cometer pecado, lo mejor es alejarse hasta que puedas volver en victoria y ser su luz, si la televisión te hace pecar y perder el tiempo, pues deja de verla, si la musica que escuchas te invita al pecado, alejala de ti, si tu esposa te llena de ira y no te da paz, tomate un tiempo y entregate al señor, busca ayuda en tu iglesia y mantente en oración.

La oración es continua, por cada vez que te sientas debil eleva una oración, por cada vez que te sientas demasiado fuerte, eleva una oración, si alguien te invita al pecado y aun no eres fuerte, HUYE !!!, siempre habrá salida, ora y mantente firme en JESÚS, pero si caiste, no te preocupes, Dios está pronto a escucharte, arrepientete y acude como el rayo a JESÚS, quizá te regañe y te diga "falto de fe", pero te volverá a fortalecer y a explicar y te hará entender, pues no hay nada que nos aleje del amor de Dios que es perfecto, no hay nada que impida que su voluntad que es BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE se lleve a cabo en nuestra vida. Pero para eso debemos ser obedientes, confiar en Dios y encomendarnos a él siempre, cada mañana y cada noche, porque solo con él encontraremos VICTORIA, en nuestras fuerzas, perderemos.

Hermanos, mantengase puros, sin mancha y en fe.

Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento les acompañe siempre en Cristo Jesús.

Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario