lunes, 10 de marzo de 2014

DIA 13: LA ADORACION QUE AGRADA A DIOS

"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" Marcos 12:30

Dios quiere todo de ti. No partes de tu vida, ni parte de tu tiempo ni parte de tu dinero.

El libro propone 4 caracteristicas de la adoración que le agrada a Dios.

- La adoración en verdad: 
Debemos adorarle en Espiritu y en Verdad; esto quiere decir que no debemos adorar la idea que tenemos de Dios, sino la verdad revelada en las escrituras.

- La adoración autentica:

Existen diferentes maneras de adorarle según cada persona, porque fuimos creados a imagen y semejanza a Dios en espiritu, por eso debemos adorarle con nuestro espiritu, pero cada quien tiene su manera de adorarle según su personalidad.

Sin embargo es importante que le adoremos con el corazón, con sinceridad, sintiendo cada palabra, pensando cada palabra, recordando el versículo citado en la cabecera de este texto.

El señor se fija en nuestro corazón : "la gente se fija en las apariencias, pero yo [el Señor] me fijo en el corazón". 1 Samuel 16:7


- La adoración reflexiva:  
Tu mente debe estar enfocada en la adoración; no sirve que cantemos himnos o dancemos si nuestra mente no está fija en Dios.

Además, recuerda el libro que nuestros cultos deben ser entendidos por los NO creyentes que nos acompañan a fin de poder ayudarles. 


- La Adoración Práctica:
Debemos ser un sacrificio Vivo para Dios, lo que quiere decir que tambien debemos ofrecer nuetro cuerpo. Porque a donde va nuestro cuerpo, va nuestro espiritu y viceversa. Entonces debemos sacrificarnos, sacrificar nuestro egocentrismo, recuerda a David "No voy a ofrecer al Señor mi Dios, holocaustos que nada me cuesten" 2 Samuel 24:24.

No podemos exaltar a Dios y exaltarnos a nosotros mismos. No podemos adorar para impresionar a los demás  y para agradarnos a nosotros mismos. Necesitamos retirar deliberadamente el enfoque en nuestra persona.
Debemos adorarle con todas nuestras fuerzas, cuando estemos cansados debemos levantarnos y adorarle, ayudar a los demás aun cuando estemos agotados. 

Versiculo para recordar:
"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" Marcos 12:30

Pregunta para considerar: 
¿Que le agrada mas a Dios en este momento: Mi adoración en público o en privado? ¿ Que haré al respecto?

Gracias mis queridos amigos y a trabajar para mejorar nuestra adoración.


Que Dios sea con ustedes a través de nuestro Maestro Jesucristo nuestro Señor.

-Una vida con propósito; Rick Warren, Ed VIDA, pag 106-113

No hay comentarios:

Publicar un comentario