lunes, 23 de febrero de 2015

La visión, aunque tardare, no tardará




Habacuc 2-2: Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella .3Aunque la visión tardara aun por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentira; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardara .4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por la fe vivir


Para que veamos el cumplimiento de Dios en nuestras vidas hay un factor que tenemos que tomar en cuenta y es el factor tiempo. Si no lo consideramos a medida que el tiempo vaya pasando podemos desesperarnos, desanimarnos, darnos por vencidos o quedarnos estancados.


Las cosas no se cumplen inmediatamente y es la razón por lo que es necesario tomar en cuenta varias cosas:


1 – Una visión dada por Dios, no se alcanza de la noche a la mañana sino que dura un tiempo para hacerlo. Mientras la visión transcurre, hay etapas, procesos, logros, se cumplen ciertas metas y esta se va desarrollando y esto es lo que importa, que se desarrolle. En sí misma la visión puede durar años, puede durar toda una vida.


2 - La visión siempre es algo que por nosotros mismos no podemos alcanzar y por esa razón es que entendemos que es una “visión de Dios” y necesitamos a Dios para lograrlo.


Cuando la palabra dice: y Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión y declárala en tablas. Quiere decir que debemos tener una visión y cuando dice escrita, es tenerla clara, saber lo que quieres, que es lo que Dios ha puesto en tu corazón, que es lo que te ha hablado.


Declárala en tablas para que corra el que leyere en ella ¿Por qué razón otros tienen que leerla y deben correr con ella? Esto debe ser así, porque la visión que Dios nos da no podemos alcanzarla solos, como congregación somos un equipo y es por lo que todo el mundo debe saber la visión, porque si no conoce y no tiene las cosas claras en sentido de la visión, no sabe hacia dónde va. La visión tiene que ser hablada, para que corran en una misma dirección y en la medida en que hablas de ella, la visión se hace más grande en ti.


“En la vida se necesita una visión para saber hacia donde uno va”.


Si no tienes un visión, pídesela a Dios, dile: Dios hacia dónde voy? Hacia donde me proyecto en el futuro? Cuál es tu voluntad para mi vida? Todo tiene que estar puesto en las manos del Señor. La palabra dice: Del hombre son las disposiciones del corazón, más de Jehová es la respuesta de la lengua. Debemos de consultar a Dios, porque la palabra dice: Encomienda a Jehová tu camino..


Ahora ¿Como nos damos cuenta que la visión es de Dios? 
Es tan grande que por ti mismo, no la puedes alcanzar, y por eso lo necesito a Él. Y este es el momento cuando vemos que es una “visión de fe”. Porque la fe es moverse en lo ordinario para alcanzar lo extraordinario. 
No se va del corazón, permanece en el corazón, la recibiste, la tuviste, y todavía sigue ardiendo allí. 


Entonces si permanece a pesar del tiempo, el tiempo se debe tomar en cuenta, para que no sea un elemento en contra .Es por lo que debemos poner el tiempo a trabajar.


..Aunque la visión tardará aún por un tiempo (la visión en sí misma está en movimiento) más se apresura hacia el fin, y no mentira; significa que es algo real, genuino.


… Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará .4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por la fe vivirá


Vemos que dice “tardará”, luego dice “aunque tardare” y luego “no tardara “, o sea que Dios te está diciendo que “ lo que tardara , no tardara “ y esto va a suceder en aquellos que tenemos Fe . Es por eso que termina diciendo: más el justo por la Fe vivirá.


Es por lo que todo lo que vamos alcanzar en la vida debemos montarnos en la revelación de tener la fe. Y este detonante de fe, es lo que te ayuda a vencer la condición que se pueda presentar, sea lo que sea.


Hay momentos donde la fe recibe ataques y si tu fe es atacada, es atacada tu visión .Si tu fe se debilita, el impulso hacia la visión empieza a difuminarse, es por lo que hay que mantenerse en fe, que es acción y para eso hay que tener carácter.


Como la visión tendrá su tiempo en sentido de tiempo, hay que tener varias cosas en cuenta:


1 – Hay que tener Fe: La fe es una experiencia, no es una apariencia. Es la habilidad de mantenerte delante de la oposición y no retroceder, es permanecer con resultados a través del tiempo, o sea el que tiene fe sabe cómo mantenerse ante la oposición (crisis, gigantes). La Biblia enseña que quien al viento mira, no sembrará,y que quien mira las nubes, no cosechara .O sea que el que se mueve por las circunstancias que le rodean, no va hacer nada. La fe implica caminar en ella y no por las condiciones y circunstancias que están ocurriendo a mí alrededor .Muchas veces cuando las cosas se ponen más difíciles es cuando más fe sale de ti.


2 – Paciencia: Esta paciencia que muestra la Biblia es constancia, firmeza, o sea, qué en una aparente espera prolongada soy constante. También implica resistencia y perseverancia, que es seguir creyendo, seguir actuando.


Santiago1 -2: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas 3-sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Si no hay obstáculos y pruebas, no se desarrolla la paciencia, la resistencia, la firmeza, persistencia, constancia, sin todo esto no podemos seguir adelante, y nos podemos estancar. Dios te ha dado las características para levantarte de cualquier tipo de condición, prueba, dificultad, haya sido un error que cometiste en una decisión, haya sido que no pudiste vencer la tentación;Siete veces cae el justo y tantas veces Dios lo levanta.


2 Corintios 4(7-9): Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios ,y no de nosotros que estamos atribulados en todo, más no angustiados ;en apuros ,más no desesperados ;perseguidos, más no desamparados ; derribados , pero no destruidos .10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que se manifieste en nuestros cuerpos .Un vaso de barro en sí mismo no es atractivo, es frágil ,vale por su contenido y el tesoro de la presencia de Dios es ese contenido.


Y Como se manifiesta la vida de Jesús en nuestras vidas? cuando vienen los sufrimientos acontecimientos,dificultades, condiciones ,pruebas es allí que se va a manifestar lo que tú eres en Cristo Jesús. Suframos penalidades como buenos soldados de Cristo significa, que absorbamos las condiciones.


“Prueba «es la palabra “Dokimion,”que significa aquello que es aprobado porque es genuino. Para que tengas una idea mayor de este significado, vemos en 1 Pedro 1-7 : Para que sea sometida a prueba vuestra fe , mucho más preciosa que el oro , el cual aunque perecedero se prueba con fuego , sea hallada en alabanza , gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,


Cuando viene la prueba, tu fe está siendo sometida a ciertas condiciones que se compara aquí con el oro cuando es sometido al fuego. El oro al ser probado sale del fuego más hermoso. Es decir, que las pruebas van a venir para que tú las apruebes.


Alcanza la visión que Dios te ha dado con un corazón sencillo… sigue hacia adelante por la fe, enfócate en lo que Dios te ha dado!


“No es como tu comienzas sino como terminas”






AQUILES AZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario