Hoy es un día especial, fin del mes de Abril. Bueno, la razón es que ha sido un tiempo de conectar con corazones rotos.
A veces se nos hace difícil olvidar a esa persona que de alguna manera logró meterse en nuestro corazón.
Como humanos y gracias a la conciencia que Dios nos dio, podemos escoger muchas cosas, que carrera estudiar, donde vivir, donde tomar las vacaciones, con quien salir el fin de semana, etc. Pero es muy usual que no podamos escoger de quien "enamorarnos", es algo que sucede, algo que pasa sin querer; salir a tomarse algo y de pronto encontrarte con esa persona que te cambia la vida.
El amor siempre trae mas cosas buenas que malas, pero en realidad amar tiene un cierto grado de complejidad. Y es que cada persona tiene una manera de amar diferente aunque los síntomas tienden a ser los mismos. Algunos amamos entregándonos demás, dándolo todo, esperando todo, pero en ese misterio que Dios conoce y nosotros no, podemos encontrarnos con alguien completamente diferente a nosotros con maneras diferentes de amar. Y eso puede hacernos daño.
Cuando decidas amar, recuerda que no por amar deben amarte y es que enamorarse es un proceso complejo porque lo que se desea con cada parte del ser, es poder pasar el tiempo con esa persona: Tocar sus manos, compartir un helado, mirar una película, dormir juntos, pasear juntos, asistir a diferentes eventos juntos y esto implica aprender a compartir los espacios, porque a veces a uno le gusta el drama y al otro la acción, y en estos pequeños detalles es donde el amor se manifiesta con mas Poder!. Dice una canción que me agrada mucho, de la música secular: Las cosas más triviales, se vuelven fundamentales, y así es, cuando estas entregándole tu corazón a alguien lo menos que esperas es que esa persona te complazca en los pequeños detalles. Dicen: Pero cuando uno ama, no debe esperar, solo dar. Dios dice: "El amor todo lo espera". Cuando uno ama, lo espera todo. Por eso cuando la gente se casa por el ritual católico, se hace la pregunta de compromiso: "En las buenas y en las malas?", al aceptar, se reconoce que también vendrán malos tiempos. Porque el que ama lo espera todo, quien ama sin esperar nada, entonces no ama. He escuchado frecuentemente cosas como: "Es que yo soy así y no pienso cambiar por otra persona"... "es que yo prefiero a mis amigos que siempre están conmigo"... Pues hay algo malo en estas afirmaciones, porque siempre desconocemos que pasará en el futuro, solo tenemos un presente y no hay mas tiempo. Si decides amar, ama con todas tus fuerzas, claro, pon a Dios primero en tu vida, pero el amor debe seguir la lista, todo es transitorio, los hijos crecen y se van, los amigos también hacen su vida, el trabajo... hasta Salomón lo dijo: "Es vana ilusión"... pero amar no es vana ilusión. El amor siempre traerá cosas buenas.
Hoy mi oración va dedicada a quienes debemos amar desde la ausencia, desde el desacierto, desde el silencio, desde el olvido, desde la decepción...
No hay culpables en el amor, porque siempre es bueno, amar es bueno y ser amado también lo es.
No te digo mi querido amigo que vuelvas a empezar que no pasa nada... no intentes sacarte un clavo con otro clavo... porque el corazón necesita restaurarse y más que ese corazón hermoso, necesitamos aligerar el espíritu.
Si estás decepcionada o decepcionado, si pasas por un mal momento de amores, si tu corazón ha sido dañado, no te preocupes, diste lo mejor, amaste, abriste tu vida, te entregaste y cargaste una milla más. Y eso es bueno.
Oremos juntos hoy por esos corazones rotos.
Y recuerda, llevale tu corazón a Dios... que Dios sea tu tesoro. Él ya tiene algo mejor para ti...
Dios les siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario