martes, 21 de julio de 2015

Sobre las relaciones sexuales

Mitos acerca del sexo

Esta sociedad, sexualizada y alejada de Dios ha generado diversos mitos sobre el sexo, los cuales enarbola como verdades aceptadas por todos; pero un ligero examen nos ayudará a ver que realmente son mentiras, falacias inventadas por la conveniencia y la degradación en la que nos encontramos. Los principales mitos son:

Mito #1: “Convivamos a ver si resulta”. Es una mentira porque ataca la palabra clave del amor verdadero: compromiso. Esa palabra convivencia realmente significa “quiero los beneficios de una relación (sobretodo los sexuales) sin la responsabilidad que demanda una relación. No necesitas convivir con la otra persona para ver si resulta, ¡necesitas comprometerte a un amor fiel, verdadero con la otra persona para que resulte!

Mito #2: “Yo lo(a) voy a cambiar con mi amor”.  Es una mentira porque ataca la palabra clave del crecimiento: responsabilidad. Tu no debes cambiar a nadie, cada uno es responsable de sus actos delante de Dios y delante de los demás. Si la persona con la que te relacionas no actúa correctamente ahora, es una MENTIRA que cambiará una vez que hayan profundizado la relación. Créeme, será mucho peor que ahora. Solo Dios puede cambiar al hombre.

Mito #3: “Si te causa placer, hazlo!”. Es otra mentira porque ataca la otra palabra clave del crecimiento personal: dominio propio. Si no puedes dominarte a ti mismo frente a tu pareja, no lo harás frente a otras personas que llegues a conocer y te puedan gustar, tanto o mas que tu pareja.

Mito #4: “Si me amas, pruébamelo”. Esta es una mentira muy antigua, llamada la “prueba del amor”. Ataca la naturaleza del amor verdadero: la paciencia, la esperay el deseo de dar lo mejor al otro, no de obtener lo mejor para mí. Si realmente amas a la otra persona, la esperarás el tiempo que sea necesario con el fin de hacer las cosas correctamente. El verdadero amor sabe esperar.

Mito #5: “Podemos jugar sexualmente sin penetración”. Esta mentira ataca el sentido común. ¿Cuanto tiempo crees que puedes jugar así sin culminar una relación sexual? No nos engañemos, no se puede jugar con fuego sin quemarse, y sobre todo no se pueden tomar decisiones de esa manera tan infantil sin pensar en lasconsecuencias: embarazados no deseados, enfermedades venéreas, engaño, desilusión, etc.

Mito #6: “Todos tienen relaciones sexuales”. Si, es muy cierto. La mayoría de las personas viven una vida promiscua, libertina; pero no porque todos se tiren de un barranco, tu lo debes hacer ¿verdad?. Debemos ser personas de convicciones, no de conveniencia. Si tu pareja no tiene convicciones claras, ¿como crees que será una vida entera al lado de una persona que cuando se presente la mejor oportunidad la tomará, aun si eso significa hacerte daño?

Mito #7: “El sexo es para disfrutarlo”. Esta es una media verdad; pero sabemos que una media verdad es una mentira completa. Si, el sexo es para disfrutarlo, porque Dios lo creó con ese fin; pero es para disfrutarlo en el contexto del matrimonio, junto a la persona con la que te has comprometido de por vida, no para usarlo para tus propios placeres, de una manera desordenada y sin considerar a quien puedes dañar. Esta mentira ataca el diseño de Dios para el sexo: ha sido creado para ser disfrutado en la relación matrimonial, con la bendición de Dios, en amor, respeto y fidelidad.

Mito #8: “Debemos tener relaciones sexuales para ver si somos compatibles”. Esta es una mentira muy perversa, porque ataca la intimidad que debe haber en una relación amorosa. Si la verdadera base y criterio para juzgar el éxito de una relación fuera la calidad del sexo que tengas con la otra persona, entonces tu pareja ideal debería ser una pornstar o una prostituta muy experimentada!

Mito #9: “Si tenemos sexo, nos uniremos mas”. Esta mentira ignora el hecho de que la unión no viene como consecuencia del sexo, sino de la amistad y el compromiso. Si fuera verdad que solo el sexo nos une, entonces todos los matrimonios de mas de 60 años deberían fracasar, porque no creo que ancianos de esa edad o mas sigan teniendo el mismo ritmo en su vida sexual como cuando se casaron ¿no crees?

Mito #10: “Tener relaciones sexuales con varias personas me da experiencia”. Esta mentira desecha lo hermoso que es dar ese regalo de tu virginidad a esa persona especial con la que te comprometes a compartir el resto de tu vida. No necesitas experiencia sexual para que una relación amorosa funcione, necesitas ser una persona que sepa amar con verdadero amor y que te comprometas con esa persona especial. Normalmente, mientras mas experiencia sexual tengas, mas propenso serás a fracasar en tus relaciones futuras, porque siempre estarás comparando, evaluando como es esta persona con la que estas actualmente con respecto a las anteriores. Y créeme, eso no es bonito para nadie.
Entonces, ¿a quien vas a creer? ¿A los mitos de una sociedad sexualizada y apartada de Dios, o a los mandatos que el Señor ha establecido para tu bienestar y el de tu familia?

“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te estribes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y el enderezará tus veredas”. No seas sabio en tu propia opinión, más bien teme al Señor y huye del mal. Proverbios 3:5-8


Fuente :  AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario