domingo, 3 de mayo de 2015

Consideración sobre el amor - Parte 2

Bien, en las cosas del amor, no hay mandamientos.

Sabemos que es el amor, bueno, una descripción aproximada la que se nos ha dejado en Corintios 13.

Y hoy, para pensar un poco más a fondo:

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.

Quien ama, sufre. Amar esta ligado tambien con el sufrir. Especialmente cuando nuestro corazón parece dirigirse a la persona equivocada. Enamorarse es siempre un arma de doble filo, si te corresponden está bien, excelente, pero mantener una pareja es una tarea ardua que se trabaja día a día. Quien ama de verdad no hará nada indebido, claro, quien ama hara lo posible por mantener esa relación y busca el crecimiento de la relacion. El amor no se irrita, no guarda rencór, claro, podemos cometer errores y es que conocer y aceptar al otro es un proceso de mucha paciencia. Cuando decidimos unirnos con esa otra persona, debemos ser concientes que nos enfrentamos a otro mundo que en gran medida, será diferente. Cometemos errores que hacen irritar al otro y es cuando debemos ser sabios para calmar esos ánimos. Una persona irritada no piensa, no escucha, no ve, los problemas deben solucionarse tan pronto como sea posible, antes de irse a dormir. El amor es una constante batalla, especialmente contra el pensamiento. He visto como tanto hombres como mujeres se llenan de ideas extrañas cuando una cosa tan sencilla como que su pareja no les conteste el celular sucede. 

Hoy debemos recordarlo... El amor todo lo espera... todo lo espera. Cada vez que lo sientas debes hacerlo, si crees que tu pareja espera tu llamada, pues no lo pienses, llamala, porque seguramente está esperando esa llamada, si tu crees que tu pareja necesita un descanso, pues dale ese descanso. Claro, siempre existe el dialogo, el dialogo es fundamental en las relaciones. Habla, pregunta, resuelve, concilia, programa, aprende, decide, complace, sorprende, pide, da, no engañes, no mientas, no ofendas, entiende,  experimenta, toma riesgos, no temas, pero sobre todo, entiende que el amor es tiempo. 
Muchos esperan recompensas materiales... un anillo de oro, un buen vestido, un auto nuevo... pero el mejor regalo que le puedes dar a tu amado... es tiempo. Tal como lo hacemos con Dios, le dedicamos nuestro tiempo de intimidad para que así Dios nos de tambien su tiempo de intimidad. Vamos!, date ese tiempo merecido con tu amado o amada. Programa cosas pequeñas, como ver una pelicula juntos y con juntos me refiero a sólos... 
Dedicale tiempo para conocerlo, para sacarle una sonrisa, para regalarle unas caricias, un tiempo para escuchar sus canciones y presentarle tus libros, saca tiempo para darse un beso delicado y un abrazo sanador, toma el tiempo necesario para cada necesidad, recuerda que los amigos quedan, los amigos serán los amigos y la familia será la familia, no puedes divorciarte de tus padres ni de tus hijos, quieras o no, ahí estarán... pero tu pareja no, porque es un ser extraño y desconocido. Por eso es que el amor de pareja es tan delicado y hoy en día muchas personas parecen convencidas de ideas como: "Si me ama, entonces se quedará a mi lado, o Soy así y asi es como debe amarme o inclusive y mas popular: Si lo amas dejalo ir". Hasta el día de hoy no he conocido personalmente a alguien que deje ir algo amado y se quede tan tranquilo esperando a que vuelva. - Resulta que una querida amiga, comenzó a tener problemas con su esposo, por cosas pequeñas, porque comenzaron a dedicarse a otras cosas y es que como vivian juntos pensaron que pasaban demasiado tiempo frente a frente y decidieron salir a divertirse, separados, cada uno por su lado. Poco a poco, esto se hizo mas frecuente, ya no se miraban y comenzaron a distanciarse aunque vivian juntos. Los dos se amaban, pude saberlo, pero como el dialogo era escaso, el orgullo y los nuevos intereses, comenzaron a destruir ese hogar. Lo primero que escuché fue eso: "Si él o ella es para mi, entonces volverá" y adivinen?... se dejaron ir... y finalmente terminó todo en divorcio. 
El amor es un fuego, una especie de fuego espiritual, que debe avivarse y no dejarse ir... quien deja ir el amor, pues está perdiendo la oportunidad de ser feliz, considero que es mejor luchar por el amor así tome meses, que sufrir por amor, porque cuando se sufre por amor sufre el espiritu, sufren los espiritus, sufren las madres, los hijos, los amigos, los sicologos, los jefes, los profesores, todos sufren, porque indirectamente, un corazón herido, lo afecta todo.
Comprubelo, las personas que aman y han dejado ir ese amor, sufren, les duele, porque el amor debe tenerse cerca, por eso el amor de Dios vive en nosotros desde siempre, por eso Jesús manda a amarnos los unos a los otros, porque debemos mantenernos cerca, sufrir con los que sufren y llorar con los que lloran, pero tambien vivir con los que viven y reir con los que rien. 
No es bueno estar sólo, Dios lo dijo. 
Que quien es la persona correcta? 
Personalmente creo que cualquier persona es la correcta, no hay nadie perfecto, todos somos mundos diferentes, pero si existe una ayuda, un tip, un consejo de sabiduría y es que en lo preferible, tu pareja, debe tener la misma fe, las mismas creencias, el mismo yugo.

Hoy mi oración es por ti y tu pareja. Si te hace feliz, si te roba sonrisas si te dedica tiempo, te enamora con los pequeños detalles, te escucha y bueno, todo eso que haga para mostrarte que te ama, entonces LUCHA POR ESE AMOR.

Ama a tu pareja, dale un abrazo hoy, escribele una carta, regalale una llamada, planea un tiempo de intimidad, congreguense juntos y no se den por vencidos. Busquen consejo, lean la palabra y mantengan la llama encendida.

Dios bendice a las parejas que le buscan. Porque si dos se ponen de acuerdo, Él lo hará.

Dios les bendice poderosamente.

:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario