viernes, 11 de abril de 2014

Una discusión

Entonces, alguien me decía que estar con Dios es hacer su voluntad y encontrarlo en todo lado.
Pero que voluntad hacemos?

- Consolar a los demás.
- Ayudar a los demás?
- Buscarlo en el sol y en las estrellas?
- Buscarlo en el canto de las aves?

Porqué hay gente que no asiste a la iglesia?

Porque Dios está en todas partes.

Estoy enfermo por el pecado?

Porqué los Cristianos van a la iglesia a buscar un Dios palpable ?

y bueno, la pregunta de las controversias y el punto débil de la iglesia... ¿Porqué van a dar su dinero al pastor? (tema para otra ocasión)

Definitivamente, deben existir realmente pocos que no crean en JEHOVÁ, definitivamente pocos que no crean en la venida del Hijo de Dios al mundo encarnado y llamado JESÚS... quizá sea en las tribus indígenas o aborígenes o nativos de muchos lugares los que de verdad desconozcan de nuestro Dios, y sigan orándole a sus "pequeños"  dioses.
Sin embargo, la persona con la que tuve esta extraña y triste conversación, si conoce de Dios.


Y bueno, es fácil, llevar esa clase de "creencia", que ni a religiosidad llega, porque  se tiene un Dios al que se encuentra en cada lado, en el canto de las aves, en la sonrisa de los niños, en el sol y en las estrellas, pero me pregunto: lo vemos?, sabemos que nuestro Dios está en todos lados, en cada cosa, en cada lugar pero, lo podemos sentir?

De que sirve ver a Dios en todas las cosas, saber que está ahí, saber que está en nuestros corazones y no hacer su voluntad?

Acaso ayudar a los demás es suficiente? Acaso perdonar es suficiente? acaso "rezar" el padre nuestro, es suficiente? acaso con saber que él está en todas partes, es suficiente?

Acaso esa es su voluntad?

Me pregunto hoy...

¿Que hacemos por Dios?... ¿ Cuál es su voluntad buena, agradable y perfecta?

Si no hemos leído la Biblia... (término no adjudicado ni por el mismo Jesús, ni ninguno de sus apóstoles) entonces, digamos que tenemos un conocimiento empírico de Dios y su reino.
Si no nos acercamos al testimonio de las generaciones pasadas, que viene a ser la Biblia que conocemos, recordemos que la Biblia es la recopilación de textos encontrados en el transcurso de la historia y donde se ha registrado la experiencia y el testimonio de la presencia de Dios en este caótico y autodestructivo mundo en el periodo anterior a Jesús (antiguo pacto, o testamento) y el inicio del nuevo pacto o nuevo testamento que parte de la venida de Jesús, el hijo de Dios, el príncipe de paz, el cordero perfecto y sin mancha, y su sacrifico en la Cruz del Calvario por el perdón de nuestros pecados y la reconciliación con el Padre eterno.


Sobre el antiguo testamento, no hablaré... pero si un poco, sin citas, a manera de empirismo, basandome en la educación religiosa de las escuelas y los hogares no cristianos, sobre el nuevo testamento.

Bien, de donde surge la idea de que Dios está en todas partes? Obvio, es el creador y conoce a la perfección su creación. Todo es de Dios, todo le pertenece, cada cosa, cada lugar, incluidas las estrellas y nuestro grandioso sol. Pero está Dios en todas partes? Siendo así pues hemos vuelto a Dios parte del mundo, del mundo pasajero, y si es así, entonces quizá Dios está en medio de la guerra en muchos países donde mueren inocentes, en medio de la hambruna y en medio de la enfermedad, Dios está en los lujos ornamentales de los narcotraficantes y los ladrones, Dios está en medio de los hogares que se destruyen día a día... ¿Porqué no hace nada?

Está Dios en nuestro interior, en nuestro corazón, dicen, Dios va conmigo a todas partes, no tengo que buscarlo, no necesito ver al Dios tangible, porque mora en mi corazón. Así lo enseñan y así lo creemos...  y sí, así es... Es parte de lo que conocemos de Dios... la parte que conocemos porque fue la parte de la lactancia. (Y ni así, porque fuimos criaturas).

Ahora, lo digo, esa es la posición de un dios conformista y nuestra posición conformista frente a un Dios que es mas que todo eso; Si es tu caso, entonces de verdad que necesitas "renacer".

Hermanos, les digo, Dios si está en todas partes, (salmo 139) pero no quiere decir que no debemos buscarlo (Isaías 55:6), prefiero decir, no quiere decir que no debemos "dejarnos encontrar" (Lucas 15:1-7). Tenemos un Dios global, no un Dios de individualidades, así pues, Dios está dentro de nosotros, no sé como definirlo con las palabras adecuadas, pero digamos, que Dios más que en nuestro corazón (Mateo 15:19), está en nuestro espíritu (Mateo 26:41) , por eso le adoramos en espíritu y en verdad (Juan 4:24).
No es por nuestras buenas obras que seremos salvos (Gálatas 2:16), sino porque recibimos a Cristo Jesús como nuestro salvador (Juan 14:6), más bien entendidos que somos y no conformistas, sabemos que recibir al Cristo en nuestra vida, en nuestro corazón (para que éste sea renovado) y en nuestro espíritu, implica inherentemente recibir y cumplir los mandamientos (Mateo 19:17). Así pues las obras ponen en evidencia nuestra fe. Y como somos buenos Cristianos, apasionados, enamorados y hambrientos del señor, con sed de conocerle más cada día, sabemos por ende que hay un primer mandamiento encabezando la lista, no es invitación ni consejo, es mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mateo 22:37), porque él nos ha amado siempre y nos ha sacado de Egípto, de enfermedad, de pobreza, de esclavitud, de valle de sombra de muerte, de la depresión, de la soledad, del desprecio, de las manos de nuestro enemigos nos ha librado, como no amarle?, por eso solo debemos amarle a Él en primer lugar (Éxodo 20:2-6), amar y escuchar a su hijo Jesús, el buen pastor (Juan 14:21), pues quien ama a Jesús, ama también al padre y esto es, ser obediente.
Hermanos, les digo, que nuestro Dios es mas que el trinar de un pajaro al amanecer, Dios es la vida entera y no hay obra de nuestras manos que supere su obra perfecta, no hay sacrificio que supere el sacrificio perfecto en la cruz con el cordero sin mancha, por quien fuimos sanados gracias a su herída, gracias a su muerte (Isaías 53), así pues de rodillas al lugar secreto (Mateo 6:6) orando siempre (1 Tesalonicenses 5:16-18), dando gracias, porque para quienes deseamos de corazón seguir a Dios, conocerle, buscarle, entregarle, amarle y adorarle, es su voluntad en nuestra vida, buena, perfecta y agradable, (Romanos 12:2), sin ser conformistas, sin creer que nuestro Dios es solo un Dios de belleza y contemplación, nuestro Dios es un Dios vivo, el único, porque no hay más, al que debemos cantarle (Mateo 26:30) y danzarle (Exodo 15:20, antiguo testamento, oops!, esto es más que milenario) porque nosotros nos alegramos de su gloria, nos llenamos de gozo por su presencia, por la presencia de su espiritu en nuestro espiritu (Nehemias 8:10-12) (Galatas 5:22-23), por eso nos congregamos, no porque vamos los domingos o los jueves a adorarle a Dios, porque le alabamos cada segundo de nuestra vida, pero esos días, en la iglesia, lo hacemos todos, como hermanos, donde mostramos el amor mas que fraternal que nos tenemos como hermanos (Mateo 23:8-12) y como hermanos nos reunimos a darle gracias, a estudiar su palabra y a conocernos como parte de la familia de Cristo.
Así pues no basta con hacer buenas obras, porque buenas obras tambien las hacen los malos, sino entregarnos a Él, entregarnos a Dios, convertirnos en luz y mantenernos iluminando a donde vayamos (Lucas 8:16), que los demás noten la luz en nosotros.

Hermanos es fácil, seguir en el camino de Dios es fácil, porque es mejor renunciar al mundo y dejar las cargas, que seguir en la vanidad del mundo con todas las cargas encima.

Tienes alguna enfermedad, llamese como se llame, estás triste, deprimido, no controlas tus impulsos, estas mientiendo, robando, tienes malos hábitos, etc., pues no esperes más, creele a Dios y espera en Dios, no siempre vienen las respuestas inemediatamente, pero en el proceso su paz que supera todo entendimiento, te acompañará.







Así pues, les resumo, Diós puede y tiene y quiere y goza estando en cada lugar donde nosotros queremos encontrarlo, entonces fijemonos cuidadosamente que donde está Dios, todas las cosas buenas pasan: Hay paz y Amor, en la perfección y justa aplicación del cliché hippie, porque ya es bien sabido que si buscamos el reino de Dios todo lo demás vendrá por añadidura (Lucas 12:29-31).


Agradezco su tiempo.

Recuerden, ahora conocemos de Dios su infinito amor y misericordia, sus gratos e inigualables regalos, no los pierdas.

Dios les bendiga sobreabundantemente



FILIPENSES 1

20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario