jueves, 21 de agosto de 2014

El Amor - parte 1

Jesús nos invitó cordialmente a perdonar, inclusive hasta 70 veces 7. Jesús nos invitó a AMAR, hasta dijo que debemos orar por quienes nos odian, nos persiguen y nos ultrajan, nos maltratan y hasta aquellos que nos maldicen (Mateo 5:43-48 NVI, Lucas 6:27-28 NVI).
El Amor es el camino, porque el Amor está en Jesús, está en el Padre y eso ha querido de nosotros.
¿Pues qué puede hacer y ganar alguien que no AMA?, es nuestro gozo en el amor al Padre, quien nos ha amado primero, sea nuestro amor perfecto lo que quiere decir: SIN TEMOR, porque quien ama no teme, quien ama a su prójimo también ama al Padre, quien ama al Padre también ama a su Prójimo.

Nuestro amor se debe enfocar en amar a Dios a quien no vemos y así mismo en amar a los demás, conocidos y desconocidos, amigos o enemigos y funcionar usando la Unidad Corazón-Mente, porque el amor se debe manifestar no solo de palabra, sino también con hechos y no solo con hechos, sino también con el corazón. Pues muchos aparentan amar a los demás, mostrando actos de misericordia o de ayuda a los demás, pero en su corazón hay otros intereses: sobresalir, sentirse admirado o que los demás los miren. Pero como dijo el señor, estos ya tienen su recompensa (Mateo 6:2). 

Quien ama, ora por los demás, ora por quien se lo pide, ora por quien lo necesita y ora por aquellos que le persiguen, le odian y le hacen mal.  Quien ama da sin esperar nada, enseña lo que es bueno y siempre espera lo bueno de los demás. Jesús esperó hasta el último segundo que Judas, su compañero de travesía, su compañero de Ministerio y de quien Jesús conocía su Corazón y sus pensamientos, sea convertido completamente, hasta le dio poder para sanar, hacer milagros, hasta le confió el dinero y le enseñó. Tanto amor nos ha mostrado, un amor profundo que espera que cambiemos, que entendamos y que le recibamos para ser transformados con su poder. Solo debemos aceptarlo.

La invitación de Hoy es a Amar. Perdonar es el primer paso y pedir perdón es el segundo.

Amemos a Dios, porque Dios nos sigue amando y no hay nada que podamos hacer para que nos ame más o algo que hagamos para que nos ame menos. 

Amemos a los demás, no importa lo que pase o lo que nos hayan hecho. Solo Dios sabe hacer Justicia.

Bendiciones para hoy, pidiendo oración por todos los perseguidos Cristianos en todos los lugares del Mundo y por supuesto, también por quienes les persiguen.


Dios le bendice poderosamente.



1 Juan 4

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario