sábado, 30 de agosto de 2014

El amor - parte 2

Encontramos como uno de los pilares fundamentales dentro del Cristianismo al tan desconocido AMOR.

Cuando decidimos recibir a Cristo fuimos transformados completamente y llegamos a entender que Dios Padre es el amor en su más completa perfección, de hecho, Dios es el Amor.

Dios nos ama y nos ha amado desde siempre y es por eso que quienes decidimos estar con Dios, estamos en el Amor, pues no puede haber quien diga estar con Dios y no estar en el amor. 

El amor se vuelve un hábitat mas que un sentimiento, el amor ya no es algo que se siente sino algo en lo que se vive, vivimos en el Amor. Por eso cuando nos apegamos al mundo y seguimos los caminos del Pecado, nos salimos de ese hábitat donde es la mano de Dios llena de su amor la que nos cobija.

Dice en la carta a los Corintios: "El amor todo lo espera", si, así es, en el amor todo lo esperamos, todo lo bueno lo esperamos y es por eso que Dios confía hasta el fin en que escojamos su camino, espera que lo conozcamos, que lo amemos, le obedezcamos y por su puesto, que algún día estemos con él. Es un buen comienzo esperar las cosas buenas de los demás, ser comprensivos, tolerantes, entendiendo que como humanos, no somos perfectos. Sin embargo, no quiere decir que debemos andar detrás de las personas...

Hay una cosa que se debe entender, amar no es andar detrás de alguien tratando de cambiarle, amar es esperar. Las personas tenemos la libertad de elegir y generalmente por orgullo, pereza o comodidad, elegimos lo que nos parece conveniente y muchas veces elegimos mal.

Cuando amas a alguien y ese alguien no te ama como deseas que te ame, lo mejor es esperar, no a que la persona te ame y mucho menos dejar de amarle, simplemente esperar a que esa persona encuentre su camino en Dios. No debemos olvidar que el único que puede cambiar el corazón y la mente de los hombres es Dios, es Jesús a través del Espíritu Santo.

Orar es una buena manera de manifestar el amor por Dios y también por otros hombres. Orar especialmente por aquellos que no le conocen, orar por aquellos que nos odian, orar por quien nos hace daño y orar porque nuestro amor sea perfecto. 

Un amor perfecto es aquel que espera, pero no para nosotros, sino para los otros. 

Así pues el verdadero Amor espera para Dios porque es Dios el amor perfecto, no deseamos ser amados como ama la gente del mundo, que generalmente solo ama para los placeres, no, nosotros deseamos que sea Dios el amado, que sea ese hábitat un hogar para los demás donde sea Jesús nuestro pastor y la verdad nos haga libres, porque el amor del mundo es imperfecto con promesas falsas, pero el amor de Dios no tiene promesas, porque nada es necesario en ese amor porque el Amor de Dios, lo es todo, porque Dios es el Amor en su completa perfección.

 ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥ 

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Corintios 13

martes, 26 de agosto de 2014

Mi futuro en las manos de Dios

Un lindo tema de Hillsong para darle color a los días y las noches.

Que sus oraciones sean llenas de adoración, porque qué busca Dios sino adoradores de corazón.

Ya conocimos a David, quien a pesar de sus faltas tuvo un corazón conforme a Dios.

TE AMO JESÚS, TE AMO PADRE !


lunes, 25 de agosto de 2014

No nos olvidemos de Dios

Armando Alducin, un excelente regañador, que a veces hace falta. 
Algo importante para recalcar de este video es que siempre se nos habla sobre las bendiciones pero no sobre las condiciones. Así que ánimo, sigamos en los caminos del señor, recordemos que estamos subiendo una montaña al cielo y el camino no es fácil, podemos caer, es natural resbalar alguna vez mientras se sube una montaña, lo importante es no soltarnos e ir al vacío. 

BENDICIONES



viernes, 22 de agosto de 2014

CUANDO SE CIERRAN LAS PUERTAS

Muchas veces pensamos que hemos orado mal o nuestro nivel de fe no es suficiente al no obtener lo que deseamos o lo que necesitamos.
Sin embargo nos olvidamos de la Voluntad de Dios Padre quien finalmente sabe que es lo bueno para nosotros y puede cerrar puertas que creemos deberian abrirse para nosotros.

una bella prédica para este fin de Semana... 

Bendiciones


jueves, 21 de agosto de 2014

El Amor - parte 1

Jesús nos invitó cordialmente a perdonar, inclusive hasta 70 veces 7. Jesús nos invitó a AMAR, hasta dijo que debemos orar por quienes nos odian, nos persiguen y nos ultrajan, nos maltratan y hasta aquellos que nos maldicen (Mateo 5:43-48 NVI, Lucas 6:27-28 NVI).
El Amor es el camino, porque el Amor está en Jesús, está en el Padre y eso ha querido de nosotros.
¿Pues qué puede hacer y ganar alguien que no AMA?, es nuestro gozo en el amor al Padre, quien nos ha amado primero, sea nuestro amor perfecto lo que quiere decir: SIN TEMOR, porque quien ama no teme, quien ama a su prójimo también ama al Padre, quien ama al Padre también ama a su Prójimo.

Nuestro amor se debe enfocar en amar a Dios a quien no vemos y así mismo en amar a los demás, conocidos y desconocidos, amigos o enemigos y funcionar usando la Unidad Corazón-Mente, porque el amor se debe manifestar no solo de palabra, sino también con hechos y no solo con hechos, sino también con el corazón. Pues muchos aparentan amar a los demás, mostrando actos de misericordia o de ayuda a los demás, pero en su corazón hay otros intereses: sobresalir, sentirse admirado o que los demás los miren. Pero como dijo el señor, estos ya tienen su recompensa (Mateo 6:2). 

Quien ama, ora por los demás, ora por quien se lo pide, ora por quien lo necesita y ora por aquellos que le persiguen, le odian y le hacen mal.  Quien ama da sin esperar nada, enseña lo que es bueno y siempre espera lo bueno de los demás. Jesús esperó hasta el último segundo que Judas, su compañero de travesía, su compañero de Ministerio y de quien Jesús conocía su Corazón y sus pensamientos, sea convertido completamente, hasta le dio poder para sanar, hacer milagros, hasta le confió el dinero y le enseñó. Tanto amor nos ha mostrado, un amor profundo que espera que cambiemos, que entendamos y que le recibamos para ser transformados con su poder. Solo debemos aceptarlo.

La invitación de Hoy es a Amar. Perdonar es el primer paso y pedir perdón es el segundo.

Amemos a Dios, porque Dios nos sigue amando y no hay nada que podamos hacer para que nos ame más o algo que hagamos para que nos ame menos. 

Amemos a los demás, no importa lo que pase o lo que nos hayan hecho. Solo Dios sabe hacer Justicia.

Bendiciones para hoy, pidiendo oración por todos los perseguidos Cristianos en todos los lugares del Mundo y por supuesto, también por quienes les persiguen.


Dios le bendice poderosamente.



1 Juan 4

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

sábado, 16 de agosto de 2014

Mantener la Alegría

Mantener la alegría es la máxima manifestación de la presencia de Dios en nuestras vidas.
Todo lo bueno viene de Dios y todo lo que viene de Dios trae alegría, sin embargo hay momentos difíciles en los que mantenerse alegres resulta un tanto incómodo.

Pero sabemos que la vida trae aflicciones, el mundo trae aflicciones y aprendemos y aceptamos que esa es la voluntad de Dios, la naturaleza del Vivir, la muerte, la enfermedad, la pobreza, son algunas de las situaciones que hacen parte del vivir. No todos tenemos el privilegio de vivir  como lo ha dictado el mundo - entre riquezas, salud inquebratable y la busqueda de la vida eterna en esta tierra -, pero tenemos la esperanza, la fe y el amor.

La alegría debe ser un objetivo de cada día, disfrutar cada segundo, cada minuto, cada situación por la cuál estemos cruzando. Solo Dios sabe que es lo mejor para nosotros y cuando buscamos su voluntad y seguir su camino, siempre estará con nosotros y lo que viene, nos viene en bien.

 Estar alegres, cada oración llena de sentimiento, de quebrantamiento, con dolores de parto, porque la alegría está ahí, en el saber que somos hijos del omnipotente, del misericordioso, de ese Padre Hermoso dispuesto siempre a perdonarnos y que tan solo en su presencia encontramos ese verdadero gozo, ese galardón que nos llevará algún día a estar junto a él.

Vivir con Alegría, disfrutando cada momento de la vida, cada instante, cada mirada, cada conversación, cada aprendizaje, cada nota musical, cada pelicula, cada cena, cada paseo, porque si bien vivimos en el mundo, pertenecemos a Dios y seguro es su voluntad que aprendamos a vivir.

Dijo Jesús que al orar debemos decir "no nos dejes caer en la tentación". Oremos siempre, porque sabe Dios que en nuestra vida vendrán tentaciones, porque no estaremos encerrados en una burbuja, tendremos que afrontar el mundo, asi que afrontemoslo, orando siempre para mantenernos firmes y seguir siendo LUZ, la luz de nuestro amado Jesús.

Que la paz que sobrepasa todo entendiemiento, la alegría y el amor les acompañe siempre.



lunes, 11 de agosto de 2014

Oracion para este Lunes

Oración por las palabras que hablamos: 

"Dios, Tú eres digno de toda mi alabanza y quiero que mis palabras sean agradables a Ti, ayúdame a controlar mi lengua para no decir palabras que hieren el espíritu, sino palabras que traigan paz, sanación y esperanza. Dame las palabras para decir a los demás que sean de bendición para sus vidas. Ayúdame a crecer en mi propio conocimiento personal de Tu Palabra para que yo pueda decir la verdad con valentía sobre cada situación que se presente en mi vida. Gracias Señor, por el don de Tu Palabra, ruego que estén en mis labios hoy y todos los días. Amén".

Joyce Meyer
Ministerio

viernes, 8 de agosto de 2014

LA REDENCION parte 1

Saludos, 

Es un verdadero placer, un placer espiritual, saber que Dios nos brinda la oportunidad de acercarnos a él aún cuando fuimos destituidos de su gloria. Todos sabemos que ante los ojos de Dios somo pecadores. Conocemos sus mandamientos, conocemos la manera de agradarle y tenemos la conciencia que nos hace diferenciar lo bueno de lo malo, pero generalmente no lo hacemos, no obedecemos y seguimos pensando que, acomodados por los avances culturales, tecnologicos y ambientales, tenemos una libertad instituida por nuestros propios placeres mundanos que nos lleva practicamente a hacer "lo que queremos".

Para este día los invito a revisar el libro de "Exodo", del antiguo testamento. Hoy tenemos a Cristo Jesús como nuestro redentor, su preciosa sangre fue derramada para el perdón de los pecados de todo aquél que desee acercarse y recibir este maravilloso regalo. Sin embargo en las épocas de Moisés, existía un ritual para poder acceder al perdón de los pecados, a la redención. 

Todos, hombres ricos y pobres debían presentarse ante Dios redimidos, todos debían pagar un precio.

Mucha revelación en estos textos, un contacto directo con Dios en los tiempos de los patriarcas.


Bendiciones para usted que ha llegado de alguna manera a estas palabras.

Volvamos a los caminos de Jesucristo, sigamos sus pasos y pongamos en práctica sus enseñanzas.


jueves, 7 de agosto de 2014

EN LO SECRETO

Muchos están tratando de solucionar su vida, escapando del mundo, tratando de huir de lo que está afuera, de lo que piensan que les está haciendo daño, pensando que, si se apartan, si se alejan, si se separan y se encierran, entonces, tendrán un momento de paz, sin darse cuenta que el Señor dijo que el mal no está afuera, sino que el mal está adentro. Cada persona debe corregir lo que está adentro sí.
Cuando no entendemos esto, cometemos varios errores. Cuando no comprendes que el lugar que hay que corregir, el lugar donde Dios desea trabajar es dentro de ti, sobreestimas la opinión de los demás.
En Mateo 6, Jesús está hablando de la limosna, de la oración o del ayuno; corrigiendo la manera en que daban, oraban, y ayunaban. Jesús dice que tu Padre que te ve en lo secreto, te recompensará en público; y añade: No sepa tu derecha lo que hace tu izquierda.
“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres.”
Así que, él no les está diciendo que no den o que no oren; él está tratando de decir: No lo hagas para ser visto.
A través de estas escrituras, Dios nos dice: Las cosas más poderosas de tu vida están en lo secreto, en lo que nadie puede ver, en lo que solo yo puedo ver. Tu vida está cuando oras en lo secreto y yo puedo entrar allí contigo y puedes hablar en total confianza porque no importa lo que me digas no voy a salir corriendo, no importa lo que hay dentro de tu corazón, mi amor no va a cambiar para ti, no importa lo que hayas hecho o lo que puedas pensar, te voy a mirar de la misma manera, te voy a querer de la misma manera y no importa lo que pueda pasar o lo que esté pasando en tu vida, no voy, ni por un instante, a arrepentirme de haber enviado a mi Hijo para que muriera por ti en la cruz del Calvario.
Jesús te dice: Tu vida está en lo secreto; no está en que alguien ponga su mirada en ti. Tu vida está en que yo puse mi mirada en ti, antes de que tú nacieses, antes de que hicieras cualquier cosa. Cuando otros te dejaron, yo siempre he ido tras de ti a buscarte; cuando otros no han estado ahí, yo siempre he estado detrás de ti; cuando otros te han señalado, siempre he estado ahí contigo; cuando otros te han dejado, yo siempre he querido tener relación contigo.

O. FONT

lunes, 4 de agosto de 2014

Isaías 43:18-19 dice: 

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Borra todo lo que no eres


viernes, 1 de agosto de 2014

EL DIOS QUE TRASCENDIÓ EN AMOR

¿Cómo es posible que Dios nos ame tanto?

¿Cómo puede un Dios santo tener la capacidad de entender con ternura y afecto el dilema humano? ¿Cómo el Creador de todas las cosas se despojó de majestad y se vistió de humanidad para sufrir una horrenda muerte en la cruz? ¿Cómo el omnipotente y poderoso Dios puede estar pendiente de seres por naturaleza corruptibles al pecado? Procesar y experimentar que existe un Dios que siente un profundo amor por nosotros no es algo fácil.
Los filósofos griegos percibían a Dios como emocionalmente distante de los humanos. Hay dos grupos de estos que se mencionan en Hechos 17. Los Estoicos, un prominente grupo de pensadores, consideraban que el principal atributo de Dios era Apatheia: un dios que tenía la habilidad de no sentir nada. Su lógica decía que si Dios sentía algo, entonces podía ser influenciado o hasta controlado por lo que podía sentir. Por su parte, los Epicúreos creían que los dioses vivían en una especie de “limbo santo”, y que estaban totalmente desconectados de los problemas humanos.
En ese momento la tradición judía hacía un énfasis marcado en la trascendencia y santidad de Dios, en el sentido de que Él estaba totalmente separado del pecado. Por tanto, llegaban al extremo de pensar que Dios era incapaz de compartir la experiencia humana. Fue entonces cuando vino Jesús y trajo consigo algo que cambio para siempre la forma en que percibimos a Dios. Puedes imaginar a un Dios que dejó su condición y se dispuso Él mismo el poder sentir emociones, dolor y debilidad humana. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza…”, Hebreos 4.15.
La trascendencia del afecto y amor de Dios, mostrados a través de su hijo Jesús, cambió dramática y radicalmente la mentalidad religiosa hacia Dios, dándonos a nosotros la gracia, la misericoridia y sobre todo la certidumbre de un Dios cercano, que tanto necesitamos. ¿Qué tipo de relación tenemos con Dios? Hoy más que nunca Dios desea que nuestros corazones estén confiados y seguros en Él. Tenemos un Dios que entiende nuestra naturaleza humana, no uno que la condena; un Dios que sabe de nuestra debilidad, más nos ama y no nos acusa. Dios no está emocionalmente distante y separado de nosotros, sino que siente y tiene presente nuestra naturaleza.
Ese es el tipo de Dios en que podemos confiar, así que no importando la condición en que nos encontremos, nuestro arrepentimiento constante a Él nos abre la puerta a su amor. Solo Dios tiene la capacidad de entendernos. Es todo un misterio cómo un Dios santo puede sentir y comprender íntegramente nuestros corazones y a la misma vez seguir conservando su santidad. Ese es el Dios que amamos.
Que nuestros corazones sean afectados por el deseo del eterno Dios de tener una relación con nosotros. Que nuestra búsqueda sea el resultado de ese amor. Busquemos transformar nuestro entendimiento para reconocer que tenemos en nuestras manos el regalo más maravilloso que jamás podamos tener. ¿Deseas tener una relación con Él? Por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo, Él desea tener una relación contigo.

_______
 
César Custodio promueve y trabaja en proyectos de “misiones urbanas” en Chicago y moviliza al pueblo hispano para ser parte del movimiento “misionero mundial”. Participa en varios proyectos de redes sociales llevando la Palabra de Dios a miles por esté medio. Vive con su esposa y cuatro pequeños hijos en la ciudad de Chicago. Puedes contactarlo por correo electrónico.

Tomado de una publicacion de LA BIBLIA . Pagina de Facebook