viernes, 28 de febrero de 2014

DIA 7: EL PORQUE DE TODO?

Vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos alcanzar en nuestra vida.

¿Como puedo dar gloria a Dios?

- Jesús honró a Dios cumpliendo su propósito en esta tierra, de igual manera debemos hacer nosotros.
-Glorificamos a Dios cuando lo adoramos; y adorarle es una actitud, una manera de vivir, es una estilo de vida
- Glorificamos a Dios cuando amamos a los demás creyentes.
- Glorificamos a Dios cuando servimos a los demás con nuestros dones.
- Glorificamos a Dios cuando nos asemejamos a Cristo.
- Glorificamos a Dios cuando testificamos a los demás.

Debemos vivir  para Dios lo que implica cambiar prioridades, planes y relaciones.

Recordemos: "el que se aferra a su vida tal y como está, la destruye; en cambio si la deja ir... la conservará para siempre, real y eterna". Juan 12:25 (PAR).

Pregunta para considerar: ¿ Dónde puedo estar más consciente de la gloria de Dios en mi diario vivir?

"Pórque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria de Dios para siempre" Romanos 11:36 (LBLA).

-Una vida con propósito; Rick Warren, Ed VIDA, pag 54-61

Bendiciones.

jueves, 27 de febrero de 2014

DIA 6: LA VIDA ES UNA ASIGNACION TEMPORAL

Continuando con lo prometido, hoy les traigo el dia Numero 6 para trabajarlo en nuestras vidas.Recordemos que nuestra vida en este mundo no es mas que un abrir y cerrar de ojos, un breve momento comparado con la eternidad. Por eso la palabra nos invita a no apegarnos y encariñarnos con las cosas del mundo. Podemos estar en el mundo, pero siempre con la vista y el corazón y nuestro todo, fijo en el propósito de Dios.

"...Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al señor Jesucristo".Filipenses 3:20.

"¿No saben que la amitad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios".Santiago 4:4

Asi entonces nos invita  a pensar:

¿Cómo debería cambiar mi manera de vivir hoy, el hecho de que la vida es solo un asignación temporal?

Teniendo en cuenta: "Asi que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno" 2 Corintios 4:18 (NVI).
-Una vida con propósito; Rick Warren, Ed VIDA, pag 48-53

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tercer Cielo - Desde el Principio


DIA 5: LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS

DIA 5: ¿QUE ES TU VIDA?



la biblia nos ofrece tres enfoques o metaforas que nos enseñan que es la vida desde la perspectiva de Dios: La vida es una prueba, un fideicomiso y una asignacion temporal. Hoy hablaremos de la dos primeras.

1. La vida en la tierra es una prueba. Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas dificiles, oraciones no contestadas, criticas inmerecidas e incluso, tragedias sin sentido. Pero nunca serán mayores que la gracia que él te otorga para sobrellevarlas.

2. La vida en la tierra es un fideicomiso. Dios nos presta la tierra mientras estamos aqui, [por tanto] "a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza" 1 Cor 4:2(PAR). 

Jesús declaró: " A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más" Lucas 12:48 (NVI).

PARA CONSIDERAR:

¿Que me ha recurrido recientemente que ahora veo que era una prueba de Dios? ¿Cuales son las cosas más grandes que Dios me ha confiado?


-Una vida con propósito; Rick Warren, Ed VIDA, pag 41- 47.


martes, 25 de febrero de 2014

DIA 4: CREADOS PARA VIVIR POR SIEMPRE

Esta vida es el preámbulo de la venidera.

Tus valores cambian cuando vives a la luz de la eternidad. Haces uso de tu dinero y de tu tiempo de una forma mas sabia. Le das un valor mucho mas alto a las relaciones y al carácter que a la fama, a la fortuna o alos logros. Reordenas tus prioridades. Estar al día con la moda, los estilos y el que dirán, ya no tiene importancia. 

Pablo dijo: "todo aquello que para mi era ganancia, ahora lo considero perdida por causa de Cristo."
-Una vida con propósito; Rick Warren, Ed VIDA, pag 37.



14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 
Hebreos 13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


-14"Amigos, este mundo no es su hogar, así que no se acomoden en él. No complazca a su ego a expensas de su alma"
Hebreos 13 (PAR)

Pregunta para considerar este dia:

Ya que fui criado para vivir para siempre ¿Qué debería dejar de hacer, y que debería comenzar a hacer hoy?

Para recordar:
"El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" 1 Juan 2: 17 (NVI)


Bendiciones...

lunes, 24 de febrero de 2014

Urantia y la bendicion de los niños

6. LA BENDICIÓN DE LOS NIÑOS

     Esa noche el mensaje de Jesús sobre el matrimonio y la bienaventuranza de los niños se difundió por todo Jericó, de modo tal que por la mañana siguiente, mucho antes de que Jesús y los apóstoles estuvieran preparados para partir, aun antes de la hora del desayuno, decenas de madres vinieron adonde Jesús, trayendo a sus niños en los brazos y llevándolos de la mano, y deseaban que bendijera a los pequeños. Cuando los apóstoles salieron y vieron esta asamblea de mujeres con sus hijos, intentaron despedirlas, pero las mujeres se negaron a partir antes de que colocara el Maestro sus manos sobre los niños y los bendijera. Cuando los apóstoles reprendieron en voz alta a estas madres, Jesús, habiendo oído el tumulto, salió

indignado y los censuró, diciendo: «Dejad a los niños que vengan a mí; no lo impidáis, porque de ellos es el reino del cielo. De cierto, de cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, difícilmente podrá entrar en él y crecer hasta la estatura plena de la hombría espiritual».
     Cuando el Maestro hubo hablado a sus apóstoles, recibió a todos los niños, tocándoles, mientras decía a las madres palabras de valor y esperanza.
     Jesús muchas veces habló a sus apóstoles sobre las mansiones celestiales y les enseñó que los hijos de Dios en avance deben allí crecer espiritualmente como crecen los niños físicamente en este mundo. Así pues muchas veces lo sagrado parece como lo común, como en este día los niños y sus madres no se dieron cuenta de que las inteligencias observadoras de Nebadon contemplaban a los niños de Jericó jugar con el Creador de un universo.
     La posición de la mujer en Palestina mucho mejoró por las enseñanzas de Jesús; así habría sucedido en todo el mundo, si sus seguidores no se hubiesen alejado tanto de lo que él tan esmeradamente les había enseñado.
     Fue también en Jericó, en relación con una conversación sobre la temprana capacitación religiosa de los niños en los hábitos de adoración divina, donde Jesús explicó a sus apóstoles el gran valor de la belleza como influencia que estimula a adorar, especialmente con los niños. El Maestro por precepto y ejemplo enseñó el valor de adorar al Creador en el ambiente natural de la creación. Prefería comunicarse con el Padre celestial en los bosques y rodeado por las criaturas más bajas del mundo natural. Se regocijaba de contemplar al Padre a través del espectáculo inspirador de los reinos llenos estelares de los Hijos Creadores.
     Cuando no sea posible adorar a Dios en los tabernáculos de la naturaleza, el hombre debería proveer edificios bellos, santuarios de atrayente sencillez y belleza artística para que pueda despertarse la más alta de las emociones humanas, asociada con un enfoque intelectual a la comunión espiritual con Dios. La verdad, la belleza y la santidad son auxilios poderosos y eficaces para la verdadera adoración. Pero la comunión espiritual no se estimula meramente con los adornos masivos y el embellecimiento exagerado de un arte humano elaborado y ostentoso. La perfección es tanto más religiosa cuanto más sencilla y semejante a la naturaleza sea. ¡Qué pena que los niños pequeños conozcan por primera vez los conceptos de adoración pública en fríos, estériles aposentos, tan despojados de belleza y vacíos de toda sugerencia de alegría y santidad inspiradora! El niño debería acercarse primero a la adoración en un medio natural; más tarde, acompañado por sus padres, debería poder concurrir a un templo público religioso que sea por lo menos tan atrayente materialmente y artísticamente hermoso, como el hogar en el cual vive a diario.

DIA 3: QUE GUIA TU VIDA?

HOY, EL TERCER DIA DE "UNA VIDA CON PROPOSITO

"¿QUE GUIA TU VIDA?"

Vi además que tanto el afán como el éxito en la vida, despiertan envidias" Eclesiastés 4:4 

Pregunta para reflexionar sobre nuestro propósito personal para seguir preparandonos en esta vida. 


Existen muchos factores que pueden guiar nuestra vida: 
- Lo que dicen los demás de nosotros 
- Sentimientos y emociones 
- El deseo de éxito 
- El deseo de poseer mas cosas en el afán de sentirnos mas cómodos. 
- Darle un mejos futuro a su familia. 

Cada quien tiene su propósito en la vida, pero no debemos olvidar el más importante y el verdadero que es cumplir la voluntad de Dios, agradar a Dios y cumplir su sueño. 

El libro nos invita a reflexionar sobre lo siguiente: ¿Cuál podría decir mi familia y amigos, es la fuerza que mueve mi vida?, ¿Cuál quiero yo que sea? 

Recordando: "Al de propósito firme guardarás en perfecta paz, porque en ti confía". Isaias 26:3 

 Saludos y bendiciones.

sábado, 22 de febrero de 2014

AL TALLER DEL MAESTRO - EL ME SANARÁ


DIA DOS: NO ERES UN ACCIDENTE

Todos hacemos parte del plan de Dios
Por lo tanto, no somos un accidente de la conspiración universal
Asi que los invito a reflexionar sobre la siguiente pregunta...
(que nos deja el libro, claro)

UNA VIDA CON PROPOSITO
DIA 2

Consciente de que Dios me ha creado de una manera singular ¿Con qué partes de mi personalidad, antecedentes y aspecto físico estoy luchando por aceptar?


Recordando:
"YO SOY TU CREADOR. TE CUIDÉ AUN ANTES DE QUE NACIERAS" Isaias 44:2 (PAR)

jueves, 20 de febrero de 2014

MUSICA PARA EL PRIMER DIA... PARA LA PRIMERA HORA DEL DIA


DIA 1: TODO COMIENZA CON DIOS

Les compartiré los 40 días con proposito según el libro "Una Vida con Proposito" de Rick Warren
Dia a dia procuraré publicar los pasos a fin de trabajarlos seguidamente.


Para empezar les comparto la idea a trabajar el dia 1.
¿Para que estoy en la tierra?


Todo comienza con Dios...
dice la pregunta:


A pesar de toda la publicidad que me rodea ¿Que puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mi mismo?...

Bueno pues... a empezar la reflexión y los cambios necesarios


Mucha oración...

Bendiciones

miércoles, 19 de febrero de 2014

CREO EN TI - JULIO MELGAR


SOBRE LA RIQUEZA Y LA PROSPERIDAD

4. LA DIVISIÓN DE LA HERENCIA

     Mientras los apóstoles bautizaban a los creyentes, el Maestro hablaba con los que se quedaban allí. Y cierto joven le dijo: «Maestro, mi padre murió dejándonos muchas propiedades a mí y a mi hermano, pero mi hermano se niega a darme lo que es mío. ¿Quieres tú pues ordenar a mi hermano que comparta esta herencia conmigo?» Jesús se indignó ligeramente de que este joven de mentalidad material trajera a colación tal cuestión de negocios; pero aprovechó la ocasión para impartir una enseñanza ulterior. Dijo Jesús: «Hombre, ¿quién me ha puesto de divisor entre vosotros? ¿De dónde sacaste la idea de que yo me ocupo de los asuntos materiales de este mundo?» Luego, volviéndose a los que estaban a su alrededor, dijo: «Cuidaos, guardaos de la codicia; la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posea. La felicidad no viene del poder de la riqueza, el gozo no surge de la riqueza. La riqueza en sí no es una maldición, pero el amor a la riqueza muchas veces conduce a una devoción tal por las cosas de este mundo, que el alma se enceguece a las bellas atracciones de las realidades espirituales del reino de Dios en la tierra y al regocijo de la vida eterna en el cielo.
     «Os contaré la historia de cierto rico cuya tierra había producido mucho; cuando se volvió muy rico, empezó a pensar dentro de sí, diciendo: `¿Qué haré con todas mis riquezas? Ahora tengo tanto que no tengo dónde almacenar mi riqueza'. Y después de meditar sobre este problema, se dijo: `Esto haré; derribaré mis graneros, y los edificaré más grandes, y así tendré lugar abundante para almacenar mis frutos y mis bienes. Diré luego a mi alma: alma, muchas riquezas tienes guardadas por muchos años; ahora pues reposa; come, bebe y regocíjate, porque eras rica y tienes muchos bienes'.
     «Pero este hombre rico también era necio. Al preocuparse por los asuntos materiales de su mente y cuerpo, se había olvidado de almacenar tesoros en el cielo para satisfacción del espíritu y salvación del alma. Tampoco pudo gozar del placer de consumir su riqueza acumulada porque esa noche misma su alma fue llamada. Esa noche llegaron unos bandidos que asaltaron su casa y lo mataron, y después de robar las cosas de sus graneros, los incendiaron para que nada quedara. Y lo que los ladrones no se llevaron de la propiedad se disputaron sus herederos. Este hombre acumuló sus tesoros en la tierra, pero no fue rico para con Dios».
     Así trató Jesús al joven y su herencia porque sabía que su problema era la codicia. Si este no hubiese sido el caso, el Maestro no habría interferido, porque él nunca se metía en los asuntos temporales ni siquiera de sus apóstoles, y mucho menos de sus discípulos.
     Cuando Jesús hubo terminado su relato, otro se levantó y le preguntó: «Maestro, sé que tus apóstoles han vendido todas sus posesiones terrenales para seguirte y que tienen todas las cosas en común tal como lo hacen los esenios, pero ¿es que quieres que todos nosotros, tus discípulos, hagamos lo mismo? ¿Es acaso pecado poseer riqueza honesta?» Y Jesús respondió a esta pregunta: «Amigo mío, no es pecado poseer riquezas honorables; pero lo es si conviertes la riqueza de las posesiones materiales en tesoros que absorban tus intereses y desvíen tu afecto de la devoción a los asuntos espirituales del reino. No hay pecado ninguno en tener posesiones honestas en la tierra, siempre y cuando tu tesoro esté en el cielo, porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón. Hay una gran diferencia entre la riqueza que conduce a la avaricia y

al egoísmo y la que tienen y dispensan en espíritu de fideicomiso los que tienen abundancia de bienes mundanos, y que tan generosamente contribuyen a mantener a los que dedican todas sus energías al trabajo del reino. Muchos de entre vosotros que estáis aquí sin dinero, recibís comida y albergue en la ciudad de tiendas, gracias a las contribuciones de hombres y mujeres generosos, de buena posición, que son dadas para estos fines a vuestro anfitrión, David Zebedeo.
     «Pero, no olvidéis jamás que, después de todo, la riqueza no perdura. El amor por la riqueza ofusca demasiado a menudo, aun destruye, la visión espiritual. No dejéis de reconocer el peligro de que la riqueza se vuelva en vez de vuestro siervo vuestro amo».
     Jesús no enseñó ni propició la negligencia, el ocio, ni la indiferencia en proveer las necesidades físicas para la familia; tampoco aconsejó depender de la limosna. Pero sí enseñó que las cosas materiales y temporales deben estar subordinadas al bienestar del alma y al progreso de la naturaleza espiritual en el reino del cielo.
     Luego, mientras la gente bajó al río para presenciar el bautismo, el primer joven vino a ver en privado a Jesús para hablar de su herencia, porque le parecía que Jesús lo había tratado con cierta dureza; y cuando el Maestro le escuchó nuevamente, contestó: «Hijo mío, ¿por qué pierdes la oportunidad de comer el pan de la vida en un día como éste, cuando de veras podrías satisfacer tu avaricia? ¿Acaso no sabes que las leyes judías de la herencia serán administradas con justicia si compareces con tu queja ante el tribunal de la sinagoga? ¿Acaso no puedes ver que mi obra tiene que ver con asegurarme de que tú sepas sobre tu herencia celestial? No has leído en la Escritura: `Hay el que acumula riquezas con avaricia y sacrificio, y ésta es la porción de su recompensa: cuando dice, ya hallé reposo y ahora podré comerme mis bienes, pero no sabe lo que el tiempo le traerá, y que también deberá abandonar todas estas cosas a otros, cuando muera'. Acaso no has leído el mandamiento: `No codiciarás'. Y nuevamente: `Ellos comieron y se llenaron y engordaron, y luego se volvieron hacia otros dioses'. Has leído en los Salmos que `el Señor odia a los codiciosos' y que `mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos protervos'. `Si se aumentan las riquezas, no pongas el corazón en ellas'. Has leído lo que dice Jeremías: `Que no se alabe el rico en sus riquezas'; y Ezequiel habló la verdad cuando dijo: `sus labios hablan de amor, pero el corazón de ellos anda en pos de su avaricia».
     Jesús despidió pues al joven, diciéndole: «Hijo mío, ¿de qué te valdrá ganar el mundo entero si pierdes tu propia alma?»
     A otro que estaba cerca y que preguntó a Jesús cómo serían juzgados los ricos el día del juicio, él respondió: «Yo no he venido para juzgar ni a ricos ni a pobres, pero la vida que viven los hombres será el juez de todos. Aparte de cualquier otra cosa que concierna a los ricos en el juicio, los que adquieren grandes riquezas deben responder por lo menos tres preguntas, y estas preguntas son:
     « 1. ¿Cuánta riqueza has acumulado?
     « 2. ¿De qué manera conseguiste esta riqueza?
     « 3. ¿Cómo usaste tu riqueza?»
     Luego Jesús fue a su tienda para descansar un rato antes de la cena. Cuando los apóstoles terminaron de bautizar, también volvieron y querían hablar con él sobre la riqueza en la tierra y los tesoros en el cielo, pero él estaba dormido.

SOBRE LA RIQUEZA Y LA PROSPERIDAD

DEL LIBRO DE URANTIA


5. LAS CONVERSACIONES CON LOS APÓSTOLES SOBRE LA RIQUEZA

     Esa noche después de la cena, cuando Jesús y los doce se reunieron para su conferencia diaria, Andrés dijo: «Maestro, mientras nosotros bautizábamos a los creyentes, tú hablaste muchas palabras a la multitud que allí permanecía, pero que nosotros no escuchamos. ¿Querrías repetir esas palabras para nuestro beneficio?» En respuesta a la solicitud de Andrés, Jesús dijo:
     «Sí, Andrés, os hablaré de estos asuntos de la riqueza y de la autosuficiencia, pero mis palabras para vosotros, los apóstoles, deben ser un tanto diferentes de las que hablé a los discípulos y a la multitud, puesto que vosotros lo habéis abandonado todo, no sólo para seguirme a mí, sino para ser ordenados embajadores del reino. Ya habéis tenido varios años de experiencia, y sabéis que el Padre cuyo reino proclamáis no os abandonará. Habéis dedicado vuestra vida al ministerio del reino; por lo tanto, no os angustiéis ni os preocupéis por las cosas de la vida temporal, por lo que comeréis, ni que pondréis sobre vuestros cuerpos. El bienestar del alma es más que comida y bebida; el progreso en el espíritu está muy por encima de la necesidad del atavío. Cuando os tiente dudar de la seguridad de vuestro pan, pensad en los cuervos; ni siembran ni cosechan ni tienen almacenes ni graneros, y sin embargo el Padre provee comida para todo el que la busca. ¡Y cuánto más valiosos sois vosotros que muchos pájaros! Además, la angustia y la incertidumbre nada harán por proveeros vuestras necesidades materiales. ¿Quién entre vosotros podrá, sólo por angustiarse, agregar una palma a vuestra estatura o un día a vuestra vida? Puesto que estos asuntos no están en vuestras manos, ¿por qué preocuparos por ellos?
     «Pensad en los lirios, y como crecen; no se afanan ni hilan; mas os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de estos. Si Dios así viste la hierba del campo, que está viva hoy y mañana se corta y se echa al fuego, cuanto más él os vestiré a vosotros, embajadores del reino celestial. O vosotros ¡cuán poca fe tenéis! Cuando os dedicáis de todo corazón a la proclamación del evangelio del reino, no deberíais albergar incertidumbre en vuestra mente por vuestro sostén ni por la familia que habéis dejado. Si realmente dedicáis vuestra vida al evangelio, viviréis por el evangelio. Si tan sólo sois discípulos creyentes, debéis ganaros vuestro pan y contribuir al mantenimiento de todos los que enseñan y predican y curan. Si os preocupáis por vuestro pan y agua, ¿de qué manera diferís de las naciones del mundo que tan diligentemente buscan dichas necesidades? Dedicaos a vuestra obra, creed que tanto el Padre como yo conocemos vuestras necesidades. Dejadme aseguraros de una vez por todas de que, si dedicáis vuestra vida a la obra del reino, todas vuestras necesidades reales serán suministradas. Buscad las cosas más grandes, y las menos importantes serán halladas; pedid cosas celestiales y las cosas materiales estarán incluidas. La sombra por seguro sigue a la sustancia.
     «Tan sólo sois un grupo pequeño, pero si tenéis fe, si no tropezáis con el temor, yo os declaro que será satisfacción de mi Padre daros este reino. Habéis puesto vuestro tesoro allí donde la bolsa no envejece, donde el ladrón no puede saquear, y donde la polilla no puede destruir. Como dije a la multitud, allí donde está el tesoro, también estará vuestro corazón.

     «Pero en la tarea que nos aguarda, y en lo que queda para vosotros después que yo vuelva al Padre, habréis de pasar duras pruebas. Guardaos todos contra el temor y las dudas. Cada uno de vosotros, preparad vuestra mente y dejad que vuestra lámpara siga encendida. Guardaos como hombres que están esperando el regreso de su amo de una fiesta nupcial, para que, cuando él vuelva y golpee en la puerta, podáis abrirle con rapidez. A estos siervos vigilantes los bendecirá, pues los encuentra fieles en momentos tan importantes. Entonces hará el amo que los siervos se sienten y él les servirá. De cierto, de cierto os digo, que una crisis se avecina a vuestras vidas, y os corresponde vigilar y estar listos.
     «Bien comprendéis que ningún hombre permitirá que entren ladrones a su casa si sabe la hora en que llegarán esos ladrones. Cuidad también de vosotros mismos, porque en el momento en que menos lo penséis y en la forma que menos sospechéis, el Hijo del Hombre partirá».
     Los doce permanecieron sentados en silencio por varios minutos. Algunas de estas advertencias las habían oído antes, pero no dentro del marco que se les presentaba en esta ocasión.

martes, 18 de febrero de 2014

Parece que todo es mas facil contigo...




Que sería de mi si no te tuviera a ti para confrontar mi vida cada día
y así poder existir...

PROTECCION PARA CADA DIA

Salmos 91

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Morando bajo la sombra del Omnipotente

91  El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;

Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;

Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;

Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

lunes, 17 de febrero de 2014

SIENTES QUE NO PUEDES MAS?





Como dice y repite siempre Jesus: "No temáis".

 - Dios les bendice -

EL FRUTO

El árbol y su fruto

43 »Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo. 44 A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. 45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

Lucas 6

Nueva Versión Internacional (NVI)

------------------

Pero: ¿Porqué aun siendo buenas muchas personas en su corazón, sus vidas tienden a verse mal ?

-----------



Dios les bendice poderosamente

domingo, 16 de febrero de 2014

Una Razon para reconciliarnos... Vivir cada dia como si fuera el ultimo...


Dios abre los caminos de la reconciliación y la prosperidad


Génesis 26

Reina-Valera 1995 (RVR1995)



25 Entonces edificó allí un altar e invocó el nombre de Jehová. Plantó allí su tienda, y abrieron allí un pozo los siervos de Isaac.
26 Abimelec vino desde Gerar adonde él estaba. Y con él vinieron Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército. 27 Isaac les dijo:
—¿Por qué venís a mí, si me habéis aborrecido y me habéis echado de entre vosotros?
28 Ellos respondieron:
—Hemos visto que Jehová está contigo, y dijimos: “Haya ahora juramento entre nosotros.” Haremos contigo este pacto: 29 Tú no nos harás ningún mal, pues nosotros no te hemos tocado; solamente te hemos hecho bien y te dejamos partir en paz. Tú eres ahora bendito de Jehová.
30 Entonces él les ofreció un banquete, y comieron y bebieron. 31 Se levantaron de madrugada y se hicieron mutuo juramento. Luego Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz.
32 Aquel mismo día sucedió que vinieron los criados de Isaac y le dieron la noticia del pozo que habían abierto, y le dijeron: «Hemos hallado agua.» 33 Isaac lo llamó «Seba»; por esta causa el nombre de aquella ciudad es Beerseba hasta este día.

2 Corintios 5

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

 El ministerio de la reconciliación

11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos, y espero que también lo sea a vuestras conciencias. 12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. 13 Si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros. 14 El amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y él por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él.


 - Reconciliarse siempre trarerá bienestar al espiritu, fuimos reconciliados con Dios mediante Cristo Jesús, mantener esa relación es primordial, para que así Dios también prepare los corazones de nuestros enemigos para realizar un pacto de paz, una reconciliación y la enemistad se convierta en paz para el espiritu de cada uno y nuestro pozo se llene de agua.

- Ser pacificadores... hablar a tiempo y con verdad... hablar la verdad con las palabras adecuadas, no sea que la verdad se vuelva contra ti.

Dios les bendice poderosamente.

sábado, 15 de febrero de 2014

ALELUYA, POR NUESTRO DIOS TODO PODEROSO





(You are Holy, Holy)
Hallelujah, Hallelujah, For our Lord God Almighty Reign
Hallelujah, Holy, Holy

Are you Lord God Almighty
Worthy is the Lamb
Worthy is the Lamb
Amen

(You are Holy, Holy)
Hallelujah, Hallelujah, For our Lord God Almighty Reign
Hallelujah, Holy, Holy

Are you Lord God Almighty
Worthy is the Lamb
Worthy is the Lamb
You are Holy, Holy


Are you Lord God Almighty
Worthy is the Lamb
Worthy is the Lamb
Amen...♪

Holy, Holy
Are you Lord God Almighty
Worthy is the Lamb
Worthy is the Lamb
Worthy is the Lamb
Worthy is the Lamb
Amen...♪

- Digno es el cordero -
Amén

EL JUICIO JUSTO DE DIOS

Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas se basa en la verdad. ¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos? ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?
Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; 10 pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los judíos primeramente, y también los gentiles. 11 Porque con Dios no hay favoritismos.
12 Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados. 13 Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen. 14 De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. 15 Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan. 16 Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio.

Romanos 2

Nueva Versión Internacional (NVI)
----------------------------------------------

Así pues la invitación para este día...

"Antes de mirar la pajilla en el ojo ajeno, retira la viga que tienes en el tuyo" .. como dijo el Maestro.


viernes, 14 de febrero de 2014

LA ESPADA DE PEDRO


¿QUE SIGNIFICA LA ESPADA DE PEDRO ?


Mateo 10:34

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús, causa de división

(Lc. 12.49-53; 14.26-27)

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
.

Lucas 22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.

Mateo 26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
55 En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.
56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. 

Juan 18:10
Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
 
Juan 18:11
Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
...


 

MY SOUL SINGS - DELIRIUS Y GENERACION 12




TE CANTA MI ALMA DE CUANTO YO TE AMO

jueves, 13 de febrero de 2014

SER FUERTES... SER FUERTES Y CONTINUAR...

Colaboradores de Dios

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

1 Corintios 3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Secreto de la Felicidad

Uno de los problemas que hay en la familia hoy día es que la sociedad nos enseña a buscar la gratificación personal. Esperas que la otra persona te haga feliz en todo momento, tiene que complacerte o si no te vas. Así mismo, la persona que solo espera algo a cambio de ti, llegará el momento en que tienes que dejarla ir.
Es imposible tener cualquier relación mientras lo único que se busque sea la satisfacción personal. No puede haber una familia correcta cuando la prioridad de cada individuo es la satisfacción personal, antes que el sacrificio.
Los padres se sacrifican por sus hijos; los esposos, las esposas, los hijos tienen que sacrificar algo. No todo puede ser para los hijos, cuando son pequeños se les da todas las atenciones necesarias, pero durante su crecimiento se les debe enseñar que los padres necesitan su espacio. Mientras más temprano lo entiendan, mejor. A los hijos hay que enseñarles a hacer las cosas por sí solos, a luchar, a trabajar; así crecerán siendo hombres y mujeres de provecho para la sociedad. Enséñales a hacer sacrificios, a ganarse su propio dinero, a diezmar, a ofrendar, a regalar y que no todo es para ellos y por ellos.
De igual manera, en relaciones de pareja. No eres digno de estar en una relación si no estás dispuesto a hacer sacrificios. No hay tal cosa como: Hoy me sacrifico por ti y mañana tú lo haces por mí, porque entonces sería una negociación. Un sacrificio es saber lo que tengo que hacer, en el momento que me toca, sin esperar que algún día me compensen. Sacrificarse es hacer algo, simplemente, porque es lo que tienes que hacer.
Por eso es que hay gente infeliz, porque el verdadero amor sabe que la felicidad no está en que te hagan feliz, sino en tú hacer feliz a la otra persona. El ejemplo perfecto del verdadero amor es Cristo; nadie puede amar como él lo hace. Cristo fue el único que estuvo dispuesto a dar su vida por ti. Él le dice al hombre que ame a su esposa, como él ama a la iglesia, tanto que estuvo dispuesto a morir por ella.
Si analizas, no hay manera de que una pareja se entienda mutuamente, y debes entender que Cristo, sin entendernos, se sacrificó por nosotros. Él pudo experimentar ese amor por que se dio por completo. En ninguna relación debes irte lleno a la tumba, deberías irte con una sonrisa y decir: Lo di todo, hice todo lo que pude hacer, lo intenté todo, me esforcé más allá de mis fuerzas. Solo ahí puedes decir verdaderamente: Áme, no porque me amaron, sino porque amé con todo.

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 11 de Febrero de 2014
Código del Programa: FM-01C

OTONIEL FONT

lunes, 10 de febrero de 2014

La seguridad de la presencia Divina

 Cuando mis hijos tengan autoconciencia de la seguridad de la presencia divina, esa fe les expandirá la mente, les ennoblecerá el alma, les reforzará la personalidad, les aumentará la felicidad, les profundizará la percepción espiritual, y aumentará su capacidad para amar y ser amados.

Página 1767
     Enseñad a todos los creyentes que los que entran al reino no se vuelven inmunes a los accidentes del tiempo ni a las catástrofes ordinarias de la naturaleza. El creer en el evangelio no prevendrá los problemas, pero sí asegurará que vosotros actuaréis sin miedo cuando los problemas ocurran. Si os atrevéis a creer en mí y procedéis de todo corazón en mis huellas, vosotros al así hacerlo os encaminaréis sin lugar a dudas por una senda certeramente dificultosa. No os prometo liberaros del mar de adversidades, pero sí os prometo que navegaré a través de todas ellas con vosotros.
   

 Y mucho más enseñó Jesús a este grupo de creyentes antes de que se retiraran para descansar esa noche. Y los que oyeron sus palabras las atesoraron en su corazón, recitándolas a menudo para edificación de los apóstoles y discípulos que no habían estado presentes cuando fueron pronunciadas.

domingo, 9 de febrero de 2014

Quiero conocerte cada dia mas a ti



AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO
SERÁ LA GLORIA, LA HONRA Y EL PODER.

DEBEMOS SER ADORADORES

Los adoradores han entendido que esto no es exclusividad de algunas personas, pues, a travéz de su esfuerzo, han podido pagar el precio de cultivar su relación con Dios. El adorador puede llegar hasta lo más intimo de Dios, tocando así las fibras de su corazón.
El adorador siempre tiene palabras de afecto, de amor y de exaltación que darle; y no toma ninguna desición sin tener su dirección y aprobación.

tomado de:
LA REVELACIÓN DE LA CRUZ
Cesar Castellanos D.
 G12 editores - pag 161

Asi es Jesus... Buscar el reino de Dios, que vive dentro de ti

Los hijos de este mundo luchan por el establecimiento y expansión de los reinos de este mundo, pero mis discípulos entrarán en el reino del cielo por sus decisiones morales y por sus victorias espirituales; y cuando hayan entrado, encontrarán gozo, rectitud y vida eterna.

     «Los que busquen primeramente entrar en el reino, luchando por alcanzar una nobleza de carácter semejante a la de mi Padre, poseerán finalmente todas las demás cosas que les son necesarias. Pero os digo con toda sinceridad: a menos que busquéis entrar en el reino con la fe y la dependencia confiada de un niñito, no seréis en modo alguno admitidos.
     «Pero no os engañéis por los que vienen diciéndoos que aquí está el reino o que allí está el reino, porque el reino de mi Padre nada tiene que ver con cosas visibles y materiales. Y este reino ya está entre vosotros, porque donde el espíritu de Dios enseña y dirige al alma del hombre, allí en realidad está el reino del cielo. Y este reino de Dios es rectitud, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Tomado del Libro de Urantia.
Página 1536

martes, 4 de febrero de 2014

EL SERMON DE LA MONTAÑA - JESUS



QUIEN QUIERE MEJOR EXPLICADO ESTA EXCELENTE ENSEÑANZA DE VIDA

BENDICIONES !!!





BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN CON EL CORAZON