martes, 23 de febrero de 2016

MENTE SANTA, VIDA SANTA

Estudios de un grupo de cardiólogos hace algunos años realizados por  el Instituto Heartmath y publicado en la revista "Ciencia del corazón", han demostrado que el corazón no es solo una bomba, sino un órgano inteligente con un complejo sistema nervioso y mas de 40.000 neuronas, una red de neurotransmisores, proteínas y red de apoyo de células. 
El corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro. 
El corazón activa en el cerebro centros superiores de percepción que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas, es una inteligencia superior donde se gestan nuestros mas grandes anhelos, sueños, sentimientos y acciones.




Dios quiere que todos vivamos en santidad, ya que sin santidad nadie podrá verlo y es por esta razón que el enemigo siempre quiere atacarnos, especialmente nuestra mente, ya que en nuestra mente/corazón el instrumento por el medio del cual Dios se comunica con nosotros.

Como hemos visto, la mente y el corazón forman una sola cosa, por eso antiguamente se usaba la palabra LEV par referirse no solo al corazón, sino también a la mente, a nuestra cabeza. De ahí la importancia de cuidar no solo de nuestro corazón (nuestro anhelos, sueños, emociones)  sino también nuestro pensamiento (nuestra razón, nuestras visiones, lo que percibimos y planeamos, la razón), cuando se habla del corazón se habla también de nuestra mente, cuando se habla de nuestro pensamiento se habla también de nuestro corazón.

Otra de las razones por las cuales satanás ataca nuestra mente es porque es fácil incubar mentiras en ella. Todo lo que no está en Cristo es mentira, por eso debemos cuidar, repito, nuestros pensamientos ya que estos pueden involucrar acciones o visiones contrarias a lo que Dios tiene para nosotros y eso viene del maligno quien es el padre de la mentira ( Jn 8:44)

Ahora, todo lo que afecta nuestro pensamiento/emoción afecta también nuestro cuerpo físico porque lo que pensamos y sentimos lo reflejamos con nuestras acciones (Pr 23: 6-7)

Debemos cuidar de lo que vemos y escuchamos para no llenarnos de cosas que puedan dañar nuestra integridad interior, recuerde que lo que pensamos y sentimos pertenece al secreto por tanto solo Dios y Usted saben lo que hay en esos lugares que nadie mas puede ver.

Debemos renovarnos cada día con la palabra de Dios, leer constantemente la biblia nos ayuda enormemente a mantener nuestra mente enfocada adecuadamente (Rom 12:2)

Meditar y memorizar pasajes bíblicos nos mantiene fuertes en los malos días para no cometer pecados ni en obra ni en pensamiento (Sal 119:11)

Finalmente, debemos procurar ser obedientes a Dios, la obediencia nos creará disciplina y por tanto encontraremos gozo en seguir los pasos de nuestro Señor (Sal 40:8)

La mente de Cristo está cimentada en la FE, el amor y la esperanza, siendo lo mas importante el amor,  ya que quien ama no cometerá faltas ni hará mal al otro. Oremos cada día para que nuestro pensamiento sea llevado cautivo a la obediencia de Cristo.

Dios les bendice poderosamente en el nombre de Jesús.

:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario