Desde este tiempo, comenzaré a subir algunas reflexiones en torno al matrimonio, al noviazgo, pensando mas en aquellas personas que, como yo, han pasado por alguna relación anterior, o muchas, y han fracasado. Hay miles de parejas en el mundo que se han divorciado y ya cada parte ha decidido hacer su vida, han recibido a Cristo luego de un segundo o tercer matrimonio, hay hijos, propiedades y hasta negocios que los matienen unidos de alguna manera, pero ya no hay ese amor de pareja.
He visto tristemente que muchas iglesias ponen ciertos muros ante estas personas, inclusive ni se les deja servir. Pero mas allá de esto, sus corazones se ven truncados porque se les ha juzgado al ser divorciados, o separados o porque tuvieron una relacion fallida y el pecado pesa sobre ellos.
Dios, Jehová, es un Dios de segundas oportunidades, de hasta 70 veces 7 oportunidades. Seguro tambien querrá que encuentres a tu pareja idónea. Todos debemos ser felices, porque la felicidad está en él, un Dios que vive en el amor. Sin embargo, tenemos una ventaja nosotros quienes ya hemos fallado, y es la experiencia, ya no podemos andar con juegos porque lo que ahora buscamos debe ser "para siempre".
Estimados hermanos, los invito a orar por sus familias, por aquellas parejas que se han divorciado, separado o similar, para que Dios restaure esas relaciones, y a aquellas donde no puede restaurarse, oren para que sea Dios quien les brinde esa "Ayuda idónea".
Dios les bendice poderosamente.
El Secreto
Aquí esta el secreto. Dios dice: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una
ayuda idónea para el" .O sea, que el cristiano y la cristiana, cuando están
pensando en casarse, están buscando, de parte de Dios, aquella persona que
Dios ha escogido, una ayuda idónea, una persona perfectamente adaptada a sus
necesidades; y, a su vez, una persona que necesita lo que yo tengo para
ofrecerle. El cristiano no busca una novia, ni dice: ¿Con quien me casaré? Con
motivos puramente egoístas. Sí, el necesita una esposa; por eso la Biblia dice: "No
es bueno que el hombre esté solo”; pero a su vez, cuando estás pensando en una
novia, tu debes preguntarte: "A ver, ¿cuál es la joven a la cual yo puedo amar con
todo mi ser y ser de bendición para ella?"
Con Quien me casaré
- Luis Palau-
No hay comentarios:
Publicar un comentario